Valencia Basket continúa invicto en Europa a costa de Ensino Lugo (46-66)
Tercera victoria en tres partidos para un Valencia Basket que continúa caminando sólido en su defensa del título de la Eurocup Women. Las jugadoras de Rubén Burgos rompieron el partido en un segundo cuarto de gran acierto exterior y controlaron el duelo hasta el final para liderar su grupo con firmeza.
Un triple de Ensino casi alcanzando el ecuador del primer cuarto rompía por primera vez la igualdad de los primeros compases. Aliaga tomaba las primeras responsabilidades en ataque por las locales, pero un Valencia Basket que repartía los puntos con Gülich destacando en el poste, volvía a ponerse arriba. Poco a poco se entonaban en ataque las taronja, que en defensa habían comenzado sólidas. El empuje de Contell, pese a su máscara, ponía el +7 pero duraría poco ante un nuevo acierto de Aliaga, y el primer parcial se cerraba con 12-16.
Tres puntos de Allen volvían a disparar a las visitantes en el inicio del segundo. Respondía Orsii, pero Salvadores ponía la máxima y tenía que pararlo el conjunto local. Oma no tardaba en devolver el acierto, y a partir de ahí crecía Trahan-Davis haciendo suya la zona y sacando faltas. Lo intentaba Ensino a través de la ex taronja Lizarazu, pero un triple acierto desde el perímetro de Allen, Carrera y Gülich castigaba de nuevo a las gallegas, que en apenas unos segundos, se veían 16 abajo. El parcial continuó hasta el 0-13, y al descanso se llegaba con 23-42 y grandes sensaciones de las valencianas.
Pero quedaba mucho y Lugo no había dicho su última palabra. Lizarazu avisaba con un triple, y un parcial local de 0-8 de salida devolvía la emoción al encuentro. Lo cortaba Leticia Romero desde el tiro libre, y un nuevo triple de Gülich traía de nuevo tranquilidad al banquillo valenciano. Allen le dio continuidad con un 2+1 a aro pasado y volvía el +17. No se conformó el equipo de Rubén Burgos, que siguió estirando la diferencia y al final del tercero estaba cerca de resolver el partido (34-56).
No se dio por vencido el equipo local, pero Valencia Basket no dio opción en los últimos diez minutos. Un par de aciertos de Allen dejaron claro que no iba a haber relajación, y la diferencia se mantuvo siempre en torno a los 20 puntos gracias a una gran defensa y la intensidad taronja. Al final de los 40 minutos, 46-66, nueva victoria y sobre todo gran juego del equipo taronja que ha comenzado con buen pie de nuevo esta temporada su andadura europea.