Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó desde la estratosfera

-
Ha fallecido con 56 años tras un accidente de parapente
-
Pasó a la historia con su mítico salto a la Tierra desde la estratosfera
-
Muere el ciclista Samuele Privitera en el Giro del Valle de Aosta a los 19 años
Felix Baumgartner, el mítico hombre que pasó a la historia con su salto a la Tierra desde la estrafosfera, ha fallecido este jueves a los 56 años de edad. El deportista ha sufrido un accidente de parapente en Porto Sant'Elpidio, una localidad costera de la provincia de Fermo, en el este de Italia.
Los primeros indicios apuntan a que el austríaco podría haber sentido una indisposición en pleno salto, lo que habría provocado que perdiera el control de su aeronave y, posteriormente, un accidente con final fatal.
Nacido en 1969 en Salzburgo, Baumgartner pasó a la historia el 15 de octubre de 2012 con su histórico salto al vacío desde la estratosfera, a casi 40.000 metros de altura. Un récord que supuso romper la barrera del sonido en caída libre, en un evento que se retransmitió en directo desde todos los lugares del mundo y que posteriormente fue superado, aunque ya sin tanta propaganda.
El austríaco tuvo formación militar en el Ejército de Austria y se especializó en paracaidismo. Su carrera como deportista estuvo siempre marcada por la peligrosidad de sus actividades, logrando su primer récord en 1999 tras saltar al vacío desde las Torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia.
El salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera
Dentro del paracaidismo, la caída libre fue siempre su gran devoción. Su nombre empezó a cobrar especial protagonismo a principios de 2010, cuando anunció que, bajo el apoyo económico de Red Bull, estaba planeando realizar el salto más alto de la historia.
En octubre de 2012, Baumgartner subió en una cápsula hasta la estratosfera, a 39.068 metros de altura, para lanzarse en caída libre hacia la Tierra. Con aquel mítico salto, retransmitido en directo desde todo el mundo, se convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido, a una velocidad de 1.342,8 kilómetros por hora. Su récord de altura, por lo cierto, lo superó posteriormente Alan Eustace, vicepresidente de Google, tras saltar desde 41.150 metros.
