Javi Pereira firma el peor arranque de la historia en el banquillo granota
El pacense Javi Pereira se ha convertido en el primer entrenador en la historia del Levante UD en LaLiga Santander que no consigue ganar en sus primeros cinco partidos tras haber cosechado dos empates y tres derrotas.
Pereira llegó al Levante hace apenas un mes en sustitución de Paco López, destituido tras la octava jornada, y desde entonces no ha podido cambiar la mala dinámica del equipo, último clasificado de LaLiga con solo seis puntos.
De los diecisiete entrenadores del Levante en Primera el único que tampoco logró ganar fue José Luis Oltra, pero en su caso solo dirigió los últimos cuatro encuentros del curso 2004-05.
De los diecisiete entrenadores del Levante en Primera el único que tampoco logró ganar como Javi Pereira fue José Luis Oltra, pero en su caso solo dirigió los últimos cuatro encuentros del curso 2004-05.
Paco López, por ejemplo, pudo ganar en su primer partido, en Getafe en marzo de 2018. También en su debut como entrenador del Levante en la máxima categoría empezó con victoria José Angel Moreno, a final del curso 2007-08.
Otros, como Abel Resino o Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ necesitaron tres partidos para ganar, Lucas Alcaraz venció en su segundo choque tras asumir las riendas del Levante a mitad del campeonato 2014-15 y el italiano Gianni De Biasi sumó su primer triunfo en su cuarto encuentro como entrenador levantinista.
Pereira tendrá la oportunidad de romper esta mala dinámica en el partido del próximo 19 de noviembre ante el Athletic Club, en el estadio Ciutat de València.
Farolillo rojo
El caso es que, aunque el Levante UD no mereció perder en Mendizorroza contra el Alavés como no lo mereció en muchos otros partidos. Sin embargo, la realidad marca que los de Javi Pereira se marcharon de vacío y con la frustración y la desesperación por bandera tras verse remontados en un duelo en el que pudo pasar de todo, incluso el triunfo levantinista. Con este duro y dramático varapalo, el Levante ya es el colista de LaLiga Santander y queda totalmente hundido en la tabla, a la espera de que juegue este domingo el Getafe ante el Villarreal. ¿Lo peor de todo? Las sensaciones y la ausencia de soluciones que presenta un Levante frágil, sobre todo en el aspecto emocional.