El Valencia ya ha sondeado a Álex Fernández
Álex Fernández ya sabe que el Valencia lo quiere. Fuentes de su entorno confirman que el futbolista conoce el interés de los de Mestalla en ficharlo.
El Valencia CF y su secretaría técnica se mueven en el mercado analizando las posibilidades que este les ofrece y uno de los últimos nombres en ser relacionado con los de Mestalla es el de Álex Fernández. Fuentes del entorno del jugador confirman a ElDesmarque que ya se ha mantenido algún contacto para sondear la posibilidad y que la opción sería más viable para verano que para invierno. Lo cierto es que, por el momento no le ha llegado ninguna noticia al Cádiz, que sigue tranquilo en su postura de volver a tratar la renovación más adelante. De hecho, las mismas fuentes explican que, a día de hoy se antoja complicada esta opción por la importancia del futbolista en el equipo de Álvaro Cervera, que cuenta con él como titular en las últimas semanas. Cosa bien distinta es en verano, cuando haya acabado contrato o, a partir del 1 de enero, que es libre para firmar por cualquier club.
Al margen de la posición del Cádiz, el centrocampista que finaliza su contrato con el Cádiz a la conclusión de la presente temporada, tiene detrás otros clubs como el Betis que también lo quieren. El Valencia se mantiene expectante por si la situación permitiese jugar unas bazas para incorporar otro refuerzo a la plantilla valencianista.
Álex Fernández y otros asuntos pendientes de Bordalás y Lim
El caso es que el asunto de Álex Fernández y otros asuntos de salidas y fichajes del Valencia CF no se resolverán hasta la próxima reunión que Peter Lim, Bordalás, Corona y Anil Murthy mantendrán en las próximas semanas para analizar el mercado de invierno. La idea inicial era hacerla presencial y que Bordalás fuera a Singapur pero, como ya avanzó ElDesmarque Valencia el pasado 28 de octubre, esta reunión no será presencial por culpa del COVID, cuestión esta que Bordalás confirmaría diez días después. En ella se deben tratar los temas del mercado de invierno, en el que, a pesar de la carestía económica, el club quiere incorporar algún jugador cedido o asequible y acometer algunas salidas para equilibrar el coste de plantilla.