Un Valencia tocado por lesiones busca la cuarta plaza a costa de Zaragoza
El Valencia Basket buscará este domingo en la Fonteta ante un Casademont Zaragoza tocado por los malos resultados tras tres derrotas consecutivas un triunfo que le permita mantener sus opciones de ascender a la cuarta plaza de la clasificación, que garantiza el factor cancha en cuartos de final.
Pero el conjunto valenciano deberá hacerlo con un panorama complicado de lesiones, especialmente en el puesto de base. A la lesión de Sam Van Rossom se ha unido la infección vírica que mantendrá unas semanas de baja a Nenad Dimitrjevic, lo que deja a Martin Hermannsson como único base pero el islandés ha estado sin entrenarse varios días por fiebre.
La idea es que Hermannsson pueda jugar y que el canterano Guillem Ferrando vuelva a hacer de segundo base pero el cuerpo técnico maneja ya otras alternativas para tenerlas preparadas por si debe echar mano de ellas ante el Zaragoza o en las próximas semanas. En el primer tramo de la temporada, el base esloveno Klemen Prepelic jugó algunos minutos de base y él y Xabi López-Arostegui son las alternativas más viables.
Al menos, el regreso del alero Víctor Claver tras haber superado el covid-19 puede permitir al técnico Joan Peñarroya tener un efectivo más en la rotación exterior, algo que le puede ayudar a mover piezas. El equipo valenciano afronta el choque tras haber conseguido sacar adelante dos partidos en la Fonteta, ante el Manresa y el Umana Reyer Venecia, a base de tenacidad pero con una evidente falta de fluidez.
El Valencia ocupa ahora mismo la quinta plaza con catorce victorias y ocho derrotas, un triunfo menos que el Manresa y que el Joventut pero con un encuentro menos.
De esta manera, si ganara ese choque el Valencia desplazaría al equipo manresano porque tiene ganado el ’basket average’ particular con el equipo de Pedro Martínez, lo contrario que le pasa con el de Carles Duran.
Enfrente tendrá a un rival que, tras haber encadenado tres derrotas consecutivas, se ha visto enredado en la lucha por eludir el descenso lo que ha llevado al club aragonés, ahora con el valenciano Toni Muedra como director deportivo, a prescindir del técnico Jaume Ponsarnau. El Zaragoza, que busca nuevo entrenador, estará dirigido por Aleix Duran, hasta ahora segundo entrenador.
Su destitución tras perder el último encuentro liguero evitará el que sería el primer regreso del entrenador catalán a la Fonteta tras dejar el Valencia Basket este verano después de tres campañas como su primer entrenador. En cambio, regresarán los ex Omar Cook, Rodrigo San Miguel y Triggvy Hlinason.