Power Electronics desembarca en la Copa del Mundo, nuevo patrocinador oficial del Openbank Aspar Team
Igualdad y compromiso con el medio ambiente son los valores que la multinacional Power Electronics comparte con el Openbank Aspar Team que compite en la Copa del Mundo de MotoE con los pilotos Marc Alcoba y María Herrera.
Power Electronics, líder mundial de energías renovables, ratifica su apuesta por el deporte y, en concreto, por el deporte femenino, pues María Herrera se suma a la ya esponsorizada por la compañía Laia Sanz, que, junto con la primera, han logrado convertirse en referentes del deporte femenino de motor a nivel nacional e internacional.
David Salvo, CEO de Power Electronics, señala la importancia de patrocinar equipos que compartan los mismos valores que la organización en cuanto a sostenibilidad, igualdad y trabajo en equipo, y afirma que no dudan “ni un momento que tenemos que estar presente en el Campeonato de MotoE, el único campeonato de motos eléctricas a nivel mundial”.
La Copa del Mundo de MotoE es una competición organizada por la Federación Internacional de Motociclismo y es, por cuarto año consecutivo, la máxima cita para las motos eléctricas. Este año reúne a 18 pilotos en esta categoría, que disputan por ver quién se alza con el título de campeón del mundo de moto eléctrica.
El Aspar Team, liderado por Jorge Martínez “Aspar”, es uno de los equipos que forma parte de la competición de motos eléctricas más importante del mundo. Una competición que persigue la sostenibilidad en los deportes de motor, así como la lucha contra el cambio climático, gracias a la reducción de emisiones de CO2 que se consiguen gracias a la creación de esta nueva categoría. Estos valores también forman parte del ADN de Power Electronics, que trabaja cada día para que el cambio de energías fósiles a renovables sea una realidad gracias a sus cuatro gamas de producto: energía solar, almacenamiento energético, movilidad eléctrica y eficiencia industrial.
Jorge Martínez “Aspar”, CEO del Aspar Team, destaca la importancia del apoyo de un socio como Power Electronics “en un reto mayúsculo, como es la lucha contra el cambio climático, enmarcado en una competición por ser los mejores. Juntos, con Power Electronics, podemos lograrlo”.
Sobre Power Electronics
Power Electronics es el fabricante mundial número uno de sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético y líder en la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas en América, Europa y Oceanía. Sus productos están presentes en cerca de 1500 plantas distribuidas en 35 países de todo el mundo. La compañía ha cerrado el 2021 con una cifra de 60GW de potencia AC instalada, que han permitido evitar el vertido de más de 60 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.