Pablo Marí: "Tuve suerte, vi apuñalar a una persona en la garganta frente a mí"
-
El valenciano Pablo Marí, apuñalado en un centro comercial: ya está en el hospital fuera de peligro
-
Pablo Marí, consciente tras ser apuñalado en Italia: uno de los heridos muere
Pablo Marí, central valenciano que estuvo en la cantera del Valencia CF y del Levante ha sido apuñalado en un centro comercial en italia. El futbolista, según ha podido saber ElDesmarque, ha sido evacuado al hospital y su herida no parece de las más graves por lo que estaría ya fuera de peligro.. Horas después del suceso, el propio Marí explicaba lo sucedido: "Tuve suerte. Vi morir a una persona delante de mí. Estaba con el carrito de mi bebé y sentí un dolor insoportable en la espalda. Después vi a este hombre apuñalar a una persona en la garganta, frente a mí", detalló el defensor cuyo pase pertenece a Arsenal.
En declaraciones que recoge la Gazzetta, Adriano Galliani, director general del Monza, reveló una broma que el. propio Pablo Marí hizo en el hospital: "Incluso tuvo la fuerza para bromear y decirme que el lunes estará en el campo. Todos sus compañeros hubieran querido venir, pero no era posible, claro".
Galliani, consejero delegado de la entidad italiana, explicó en el telediario de la cadena pública RAI2, que "la herida es profunda y penetrante, pero no ha tocado órganos vitales". "Me dicen que se recuperará bastante pronto. Tiene algunos músculos lesionados, pero está consciente", agregó el consejero delegado del Monza, sociedad de propiedad del exmandatario Silvio Berlusconi, a su llegada al hospital.
Todo sucedió a media tarde. El defensor español Pablo Marí, que milita en el Monza de la Serie A, fue apuñalado por un hombre de 46 años en un centro comercial según informas algunos medios. Hay cinco víctimas más del ataque de este agresor que presenta problemas mentales. Una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas.
El autor, de nacionalidad italiana, fue detenido por la policía, según las mismas fuentes, que señalan que Marí fue trasladado al hospital Niguarda de Milán, donde se encuentra consciente y su estado no es grave.
El suceso se produjo alrededor de las 18.30 horas (16.30 GMT) cuando un hombre de 45 años agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior de un centro comercial y comenzó a apuñalar a los presentes, hiriendo a cinco de ellos, según las primeras informaciones.
El fallecido es un cajero del supermercado, de 30 años, que murió mientras era trasladado en helicóptero al hospital tras varias puñaladas en el tórax y en el abdomen, mientras que otro hombre de 40 años fue también traslado en código rojo al Policlínico de Milán y el cuatro herido grave es un anciano de 80 años que ingresó en el hospital Fatebenefratelli.