Léleman Conqueridor roza la victoria pero cae en el desempate en Melilla
El Léleman Conqueridor Valencia no ha podido lograr la victoria ante Melilla Sport Capital y el conjunto de Fabián Muraco ha caído derrotado por en el desempate por tres sets a dos en el encuentro que cerraba la quinta jornada de la Superliga de voleibol masculina. El equipo valenciano realizó un gran partido pero no pudo culminar con victoria ante un Melilla que se mostró intratable en los últimos dos sets.
Conqueridor viajaba a Melilla en uno de los desplazamientos más complicados y largos de la temporada con la ilusión de traer un resultado positivo a tierras valencianas. Los de Muraco habían trabajado a conciencia para este encuentro, especial para jugadores como Maxi Scarpin y Javier y Vicente Monfort, que volvían a la que ha sido su casa en temporadas anteriores. Melilla Sport Capital se veía sorprendido por el arranque de un Conqueridor Valencia que ponía toda la carne en el asador. Sin embargo, los de Salim Abdelkader llegaron a igualar la contienda a 20, pero los valencianos fueron mejores en los últimos compases y cerraron el parcial por 23-25.
La vuelta al septeto inicial de Facundo Funes había cambiado la cara a los visitantes, con un juego más alegre y acertado en la línea de recepción. El equipo de Muraco volvía a comenzar el parcial comandando el electrónico, pero los locales empezaban a carburar y conseguían poner tierra de por medio pronto en el tanteador para cerrar la segunda manga con un resultado de 25 a 19 a su favor.
Léleman Conqueridor supo reaccionar rápidamente al primer golpe melillense y conseguía llevar las riendas del partido y el encuentro hacia su terreno. Con un Javi Monfort inspirado en la vuelta a la que fue su casa, un Maxi Scarpin portentoso desde la línea de saque y un Vítor Amorim atacando todo desde cualquier parte del campo, los valencianos cerraban el tercer parcial con gran solvencia y aseguraban un punto en el desplazamiento a Melilla con la victoria en el tercer set por 18 a 25.
Ya en el cuarto set apareció la mejor versión de Melilla, que maniató al Léleman Conqueridor Valencia. Los de la ciudad autónoma tiraron de carácter, garra y afición para sacar ventaja desde el inicio y aprovecharon las dudas en el equipo valenciano para alejarse hasta 11 puntos en el marcador. Los cambios en Valencia no surtieron efecto y el equipo de Salim Abdelkader mandaba el partido al desempate con un 25 a 15.
En el ‘tie break’ mandaba Melilla con un enorme David López, que logró tres bloqueos consecutivos para iniciar el quinto y definitivo set. Sin embargo, Valencia conseguía acercarse en el electrónico gracias a un buen saque y se ponían a tan solo un punto (10-9). En los momentos finales, el equipo melillense jugó mejor tácticamente y distintas acciones individuales les auparon a la victoria definitiva por 15 a 12.