Calleja, especialista en inicios sin tropiezos
El técnico madrileño Javi Calleja ha empezado su etapa en el Levante UD con tres victorias y un empate en un gran arranque que ya es una seña de identidad en su carrera en los banquillos.
Calleja, que sustituyó al interino Felipe Miñambres tras la destitución de Mehdi Nafti el pasado 16 de octubre, ha sumado diez puntos sobre los doce posibles y ya se ha colocado a solo uno del ascenso directo a Primera División.
Tras vencer por 1-2 en Ibiza en su debut como entrenador del Levante UD, Calleja también ganó en su primer partido en el Ciutat de València ante el Sporting de Gijón (1-0), empató en Granada a cero y ganó el pasado domingo al Albacete por 2-3 en el Carlos Belmonte.
Este fulgurante arranque no es nuevo para Calleja, ya que en su última etapa en un banquillo, con el Deportivo Alavés, no perdió hasta su quinto partido al frente del cuadro vasco.
El madrileño asumió el reto de salvar al Alavés en abril de 2021 y en sus primeros cuatro partidos logró dos victorias y dos empates. Al final de curso, logró una permanencia que parecía imposible antes de su llegada.
También se le dio especialmente bien en sus primeros pasos en las dos etapas en las que estuvo en el Villarreal. Cuando ascendió del filial en octubre de 2017, Calleja arrancó con cuatro victorias y dos empates.
Y cuando regresó al equipo amarillo en la vigésima segunda jornada de la temporada 2018-19 tras haber sido despedido apenas un par de meses antes, el actual entrenador del Levante sumó dos empates y una victoria para corregir la mala dinámica del Villarreal.
Ahora, y tras el paréntesis de la primera ronda de la Copa del Rey que el Levante jugará en Olot este sábado, Calleja buscará otra victoria en Liga el domingo 20 de noviembre ante la UD Las Palmas.