Un Valencia sin altas, el equipo español que más dinero mueve en el mercado desde 2018
-
Papi Gavi, abatido con el Valencia CF, llama a la protesta del día 11: "Te revienta la vida"
-
El emotivo vídeo de Libertad VCF con voz de Álex Gadea: "¿Te imaginas tu vida sin el Valencia CF?
-
Mamardashvili, un vídeo-email que bien vale una salvación: el Valencia tiene duende
El Valencia CF vive en un clima de crispación social. Lo último es, agudizado por los malos resultados en lo deportivo, la ausencia de fichajes en el mercado invernal. Los mismos que iniciaron la temporada con Gattuso la terminarán con Baraja. Algunos de esos nombres significaron que el club firmara en propiedad, por ejemplo a Cavani, por primera vez tras algunos mercados sin hacerlo. Pues bien, a pesar de la falta de refuerzos, es el 24º club del mundo con mejor ratio económica de altas/bajas en el mercado de fichajes de las últimas 5 temporadas.
Desde la temporada 2018-2019, ha movido 503 millones de euros en el mercado (incluyendo variables) y obtiene un beneficio neto de 62M €, según el último informe del CIES Football Observatory. Lo comparte la cuenta que sigue la actualidad valencianista en Twitter (@VCF_Blog). El balance es positivo, en particular, en los mercados del 2019/2020 y en la presente temporada, especialmente gracias a las salidas de Carlos Soler y Guedes, donde alcanza los 50 millones de euros.
Los fichajes de verano: muchos, pero cedidos
El Valencia CF firmó para el comienzo de la era a Gattuso hasta nueve incorporaciones: Cenk, Nico González, Ilaix, Kluivert, Lino, Samu Castillejo, Cavani, André Almeida y hay que incluir a Iago Herrerín o Hugo Duro. En realidad, el Valencia sólo pagó por André y por Hugo Duro. Todos los demás fueron cedidos o en el caso de Castillejo o Cavani a coste cero. Así se explica que el balance sea positivo en la actual temporada 2022-2023.
Ocupa la 24ª plaza, el primero de LaLiga Santander, en un ranking que tienen en el top10 todos los clubes ingleses y además la Juventus de Turín de la Serie A.
La cruz del Valencia CF: no funciona y entra en crisis
Miguel Ángel Corona, director técnico a todos los efectos del club, viaja a Singapur en las próximas horas para reunirse con Lim y tratar la solución en los banquillos. A esta situación se llega después de la salida de Gattuso y visto que el descenso es ya una realidad. A medio plazo, el Valencia perderá efectivos de la actual plantilla, que se diseñó al dedo para el actual proyecto deportivo. No había duda de que el italiano tenía carisma y jugar a sus órdenes era atractivo para el actual Valencia. Sin embargo, la casa se derrumbó.
Cenk, Nico González, Ilaix, Kluivert o Lino no tienen garantizada su continuidad en Mestalla. Podrían experimentar lo que les sucedió a Bryan Gil y Alderete. Por el momento, todos los esfuerzos se centran en salir de esta dinámica para que el Valencia pueda pensar en un nuevo proyecto en Primera División. Entonces, el mensaje desde Singapur puede ser el mismo de este enero.