El año horrible de Marcos André: operación a días vista y su gran reto para la próxima temporada
El Valencia CF confirmó este miércoles la peor de las noticias con su delantero Marcos André. El brasileño pone fin a la temporada por una lesión en el menisco y culmina una temporada que ha transcurrido entre molestias, períodos de recuperación y una sequía goleadora que ha sido generalizada en el resto del equipo. En definitiva, el '22' ya pasa página y trabaja para conseguir esa continuidad que todavía no se le ha visto en la capital del Turia.
El parte médico del club comunicaba que "el jugador Marcos André sufre una rotura del menisco externo de su rodilla derecha. Tras las valoraciones a las que ha sido sometido el delantero valencianista se ha considerado que la mejor opción terapéutica es realizar una cirugía artroscópica". Pues bien, ahora se conoce que pasará este sábado entre el quirófano.
El tiempo de baja real se sitúa entre las 6/8 semanas, así que todo indica que podría llegar a la pretemporada 2023/2024. Conocerá el desenlace de la competición y si el Valencia baja o no baja desde la grada.
El año de infortunios de Marcos André: hospital, gol, roja y molestias
Marcos André se rompe cuando tenía ante sí la oportunidad más esperada ante la sanción de Hugo Duro y la sequía de Cavani. No obstante, había poca confianza en el brasileño, que sólo ha contado para Baraja en los dos tramos finales ante Getafe y Sevilla para sumar delanteros y conseguir la igualada. Por goles, Marcos André sólo puede contar uno oficial en la temporada 2022/2023. Fue en la jornada 6 ante el Celta (3-0) a pase de André Almeida. El resto, noticias negativas.
Aunque ilusionara en pretemporada con su doblete en Stuttgart e hiciera pensar que volvía enchufado del parón de selecciones con un triplete ante el Leeds sub21, quedó en un intento. En este último tramo de temporada, Marcos André ha pasado desapercibido, su última lesión muscular le apartó un mes del césped y es una incógnita qué puede suceder con él en el mercado. Hay que recordar que su fichaje costó 8.5 millones de euros y no es fácil amortizarlo.
Además de ese periodo de inactividad, el hispano-brasileño, nacionalizado esta temporada para no ocupar plaza de extracomunitario, sufrió los estragos de la pretemporada, notó una pequeña lesión en el tendón de Aquiles y se fue al hospital con una contusión el día que fue titular en la jornada 4 ante el Getafe. Volvió, marcó y el partido siguiente fue expulsado.
Los goles, el otro gran reto pendiente: 2 millones cada uno
Desde que aterrizara de la mano de Bordalás, que se ha pronunciado sobre su fichaje y el sobrecoste, ha marcado la friolera de cuatro goles. Los mismos goles en Copa del Rey que en LaLiga y a una media de más de 2 millones por gol. Acabará contrato en junio de 2026, con 30 años.