Prohibido fallar, la salvación se juega en y con Mestalla
-
Tras el último escándalo arbitral en Mestalla, el Valencia CF se reencuentra con dos viejos conocidos
-
El Valencia vuelve a depender de sí mismo: juega una de las dos finales de la jornada
-
Así vivió el equipo desde dentro en el bus y en el vestuario la victoria ante el Elche
Alineaciones
Valencia: Giorgi; Foulquier, Diakhaby, Gabriel, Cenk, Gayà; Yunus, Almeida; Nico; Lino y Cavani
Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín Fernández, Hongla, Javi Sánchez, Escudero; Kike Pérez, Monchu, Amallah; Larin y Plata
Árbitro
Munuera Montero (comité andaluz) y Sánchez Martínez en el VAR (Comité murciano)
El Valencia se juega la vida pero depende de sí mismo para evitar el abismo. Si gana al Valladolid saldrá del descenso. Mestalla será clave y tras el apoyo masivo de la afición en Elche, nadie duda que será una caldera y que estará lleno hasta la bandera para llevar a su equipo en volandas.
El Valencia recibirá este jueves en la jornada 31 de la Liga al Real Valladolid (19.30 h DAZN) en el que será su octavo intento de conseguir enlazar por primera vez en esta Liga dos victorias seguidas, algo que hasta ahora no ha sido capaz de lograr esta campaña. Dos rivales por evitar el descenso a Segunda se ven las caras sabiendo que, a ocho jornadas del final, el que gane dará un paso de gigante en sus aspiraciones. Los de Baraja arriban con un subidón de moral tras haber roto en Elche una nefasta racha a domicilio pero saben que, de nada sirve, si no siguen ganando partidos.
El Valencia llega con bajas significativas en diferentes demarcaciones. Thierry, Kluivert y Marcos André se rompieron en las últimas semanas y no están disponibles. Complicado lo tiene el extremo Samu Castillejo, con molestias desde el duelo de Sevilla y será la gran duda para el choque. Baraja por su parte, recupera a Nico y Mouctar Diakhaby, que salió lesionado en Elche, pero sigue por los cauces previstos y será alta para el partido. Vuelven a la lista Ilaix Moriba y Hugo Duro, que vio la quinta cartulina amarilla ante el Sevilla, y que ya han cumplido su sanción.
Con este panorama Baraja, podría repetir su once por primera vez y el sistema de tres centrales que tan bien le funcionó en Elche
Once del Valencia: Giorgi; Foulquier, Diakhaby, Gabriel, Cenk, Gayà; Yunus, Almeida; Nico; Lino y Cavani
Baraja se reencuentra con el equipo de su tierra en un Mestalla que será una caldera a presión.
Pendientes del colegiado: que no sea noticia
Han pasado ya diez días pero el arbitraje ante el Sevilla FC todavía duele al valencianismo y, pese a que viene siendo la tónica de la temporada, marcó un antes y un después por las formas del Estrada Fernández desde el VAR y de Del Cerro Grande sobre el césped. Ahora, tras un partido ante el Elche CF tranquilo para Cuadra Fernández en el que el madrileño acertó en la gran mayoría de sus decisiones, la RFEF ya ha hecho oficiales los colegiados que se encargarán de impartir justicia en el Valencia CF - Real Valladolid. Ellos son Munuera Montero sobre el campo y Sánchez Martínez desde la sala VOR, dos árbitros que traen muy malos recuerdos al valencianismo.
El Valladolid, sin Pezzolano en Mestalla
En el banquillo de Mestalla no se sentará el entrenador del Valladolid Paulo Pezzolano, a quien el comité le ha ratificado su sanción, y que deberá seguir el partido desde el palco. En lo estrictamente deportivo, el Valladolid, por su parte, recupera a Olaza, es baja Anuar, que se pierde lo que resta de temporada y es duda El Yamiq.
Tras sus buenos resultados fuera de casa, se espera que repita esquema y un once perfectamente reconocible.
Once del Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín Fernández, Hongla, Javi Sánchez, Escudero; Kike Pérez, Monchu, Amallah; Larin y Plata