"Lo normal es que vaya a Valladolid"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Desde hace diez meses: "Jaime Mata, la obsesión de Braulio"
-
Girona: "Su no ascenso favorecía las llegadas de Becerra y Mata"
-
Compañero: "Isaac Becerra, el primero en llegar desde Girona"
30 de junio. Esa es la fecha que se había marcado Jaime Mata, exdelantero del Girona FC, para tomar una decisión acerca de su futuro. Relacionado con el Pucela semanas atrás, hace 10 meses Braulio Vázquez ya intentó su fichaje, como contó ElDesmarque. Finalmente, todo hace indicar que lo conseguirá en esta ocasión. Lo ha reconocido el propio jugador en declaraciones a ElDesmarque Valladolid, asegurando que: "Lo normal es que acabe en el Real Valladolid".
En los últimos días, el punta ha tenido "algunas opciones de Primera División que se han quedado en intereses" y varios clubes de Segunda División como Real Zaragoza o RCD Mallorca que han insistido en hacerse con sus servicios. Pero el futbolista tiene claro que quiere jugar en el Real Valladolid porque "me gusta mucho el proyecto que están haciendo". Además, "han estado muy pendientes de mí y siempre han mostrado mucho interés en ficharme".
Oficial, en breve
¿Qué es lo único que falta? Que la entidad lo comunique públicamente. Por eso Mata no quiere asegurarlo al cien por cien hasta que se anuncie de manera oficial. La idea es que sea en los próximos días, aunque no se descarta que se pueda dilatar hasta el inicio de la próxima semana.
En cualquier caso, el jugador se encuentra de vacaciones, pero no muy lejos de la capital vallisoletana. Está en Madrid, su ciudad natal, junto a su familia, esperando recibir el ok para aterrizar en Pucela, poder ser presentado y ponerse a las órdenes de Paco Herrera a partir del día 11 de julio, fecha en la que la plantilla regresa a los entrenamientos.
Un fichaje necesario
El jugador valora al club y el club, al jugador. Jaime Mata es un delantero cotizado. Un perfil que el Real Valladolid necesita desde hace tiempo: rápido, listo y que mejora a su acompañante. Pero, además, con olfato de gol. Tras salir de la cantera del Rayo Vallecano fichó por el Lleida Esportiu, donde explotó, anotando 29 tantos en dos temporadas en Segunda División B, lo que le valió para recalar en el Girona. Con más de 2.500 minutos en cada una de las dos campañas, marcó 10 y 9 goles, respectivamente, siendo el máximo artillero de los de Pablo Machín en la recién finalizada 2015/2016. Por eso, el conjunto catalán también ha querido renovarle. Pero su cabeza ya está en Pucela.