A Luismi se le complica su vuelta a Zorrilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Lesión: "El centrocampista andaluz lleva un mes en el dique seco"
-
Cesión: "El Real Valladolid oficializa la marcha de Luismi al Nàstic"
-
Pasada jornada: "Ninguno de los cedidos jugó con sus equipos"
El pasado mes de febrero, Luismi Sánchez, cedido por el Real Valladolid al Nàstic de Tarragona en el mercado de invierno, sufrió una inesperada lesión en el Estadio de La Romareda. El jugador sintió molestias musculares en los últimos minutos de la primera mitad del choque que enfrentaba al conjunto grana contra el Real Zaragoza, viéndose obligado a retirarse en camilla. Días después se confirmaba el diagnóstico: rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su isquiotibial derecho, lo que le mantendría de baja alrededor de cuatro semanas, dejando en duda su participación en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el conjunto blanquivioleta.
Un mes después, el gaditano continúa en el dique seco y, aunque estaba previsto que empezara a reincorporarse paulatinamente al grupo durante la semana actual por encontrarse en la recta final de su recuperación, todo hace indicar que, finalmente, no va a poder regresar a Valladolid para jugar ante sus excompañeros el próximo sábado.
Al contrario que Ibán Salvador con el UCAM Murcia, el centrocampista andaluz sí podría enfrentarse al Real Valladolid, al no incluir el club vallisoletano ninguna cláusula en su contrato de cesión, como sí se hizo con el delantero. Básico en el esquema táctico de los tarraconenses, actuando tanto de mediocentro como de defensa central, parece que Juan Merino no podrá contar con uno de los hombres que han dado un lavado de cara al Nàstic, logrando salir de unos puestos de descenso que ha ocupado durante casi toda la temporada.