Zorrilla recibe al árbitro menos casero
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Su último encuentro con el Pucela acabó en empate sin goles
-
El encuentro copero del Pucela en León acabó en goleada
-
Sin trascendencia en el duelo de Los Juegos Mediterráneos
El colegiado gallego David Pérez Pallas será el encargado de pitar el partido entre el Real Valladolid y el Reus Deportiu, correspondiente a la trigesimotercera jornada de LaLiga 1|2|3, que se disputará este sábado a partir de las 18.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Por lo tanto, volverá a encontrarse con el conjunto blanquivioleta dos meses después de la última ocasión, en la que estuvo al frente del empate (0-0) en Tenerife. Antes pitó la goleada copera (0-4) en León, donde señaló al Pucela dos penas máximas a favor.
En su séptima campaña en Segunda División, será el octavo encuentro que el vigués dirija al Real Valladolid, con un bagaje de cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Dos de los triunfos fueron en la 2014/2015, ante el Girona FC en Zorrilla (2-1) y el FC Barcelona B (1-3) en el Mini Estadi. El otro (0-3) tuvo lugar la temporada pasada en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos de Almería. Las derrotas se produjeron en la campaña 2015/2016 en casa ante el CA Osasuna (0-1), en la que expulsó a Marcelo Silva por doble amarilla tras un codazo en un salto del exdefensa vallisoletano, y en la 2016/2017, (3-1) en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en el encuentro con el que los vallisoletanos cerraron el año 2016.
Se da la circunstancia de que será el estreno del árbitro con los catalanes. En el actual curso ha dirigido 17 enfrentamientos, saldados con tres triunfos locales, cinco empates y nada más y nada menos que nueve victorias visitantes, mostrando cinco rojas y 6,3 cartulinas amarillas por encuentro, siendo uno de los colegiados más tarjeteros y el menos casero de LaLiga 1|2|3.