La balanza se desnivela
-
En el partido de la primera vuelta, Ángel García fue decisivo
-
Ante el Reus Deportiu se produjo un gran batacazo en la 16/17
-
El Pucela recibe la visita de los catalanes en plena Semana Santa
El Real Valladolid quiere seguir haciendo buena la media inglesa para alcanzar el play off de ascenso en LaLiga 1|2|3. Y el próximo rival en visitar el Nuevo Estadio José Zorrilla es el Reus Deportiu de Aritz López Garai. El conjunto catalán, que está disputando su segunda campaña en la división de plata, no se ha medido en numeras ocasiones a los blanquivioleta por diferencias de categoría, pero en los tres enfrentamientos que se han producido entre ambos, el balance no puede ser más igualado: una victoria para el Pucela, un empate y otro triunfo para los rojinegros. Este sábado, a las 18.00 horas, y con la parroquia vallisoletana detrás, los de Luis César Sampedro buscarán desnivelar la balanza histórica.
La campaña pasada, con Paco Herrera en el banquillo, el Real Valladolid y el Reus se enfrentaron por primera vez en la historia. En el Día de Reyes, los rojinegros debutaron en el Nuevo Estadio José Zorrilla y el triunfo fue para los locales, merced a un solitario gol de Raúl de Tomás (1-0). Los enfrentamientos directos no podían haber comenzado mejor frente al próximo rival de los pucelanos.
Pero en el Estadi Municipal de Reus, sin embargo, se produjo uno de los mayores batacazos de la historia reciente en la entidad vallisoletana. Con el play off en juego y dependiendo de sí mismos, los pupilos de Paco Herrera se medían a un equipo sin objetivos en juego y cayeron estrepitosamente (2-0), fiando sus opciones a una última jornada que no salió favorable a los blanquivioleta y acabó, de forma cruel, con el sueño de la promoción.
Con una victoria para cada conjunto, esta temporada el Reus Deportiu y el Real Valladolid se midieron en la duodécima jornada con el objetivo de desnivelar la balanza en los cara a cara, pero el empate con el que terminó el encuentro no hizo más que igualar aún más los choques entre pucelanos y reusenses. Los de Luis César Sampedro, tras ir perdiendo hasta en dos ocasiones, lograron rascar un punto (2-2) merced a una decisiva actuación de Ángel García, cuando era el dueño del costado izquierdo de sus exequipo.