El sueño (casi) imposible
A Carlos Suárez, Miguel Ángel Gómez o Sergio González se les ha escuchado en las últimas semanas dejar claro que el Real Valladolid está intentando cerrar contrataciones de altos vuelos y que, como es lógico, se reciben muchas negativas al tratarse de jugadores con mayores aspiraciones y salarios inviables para el conjunto blanquivioleta.
Pese a que con algunos (especialmente los delanteros) se hará un sobresfuerzo económico, hay veces que las operaciones siguen siendo muy complicadas. Y es el caso del asturiano Adrián López, en el que el Pucela ha pensado como uno de esos hombres que pueden marcar diferencias en la pelea por la permanencia y convertirse en la estrella de la nueva temporada. Es un caso similar al de Lucas Pérez, ya detallado en ElDesmarque. El Real Valladolid aguarda movimientos en el mercado para que alguna de estas operaciones terminen cristalizando.
Sin embargo, el caso de Adrián es especialmente complejo. Viene de hacer una buena temporada con el Deportivo de La Coruña pese al resultado colectivo, termina contrato en 2019, y le llueven pretendientes. El Real Valladolid intenta ofrecerle algo más que una cifra económica: convertirse en su jugador franquicia y estar cerca de casa.
En los primeros compases de la pretemporada con el FC Oporto, no es ni siquiera descartable que se quede en el equipo portugués. Su rendimiento veraniego lo justificaría y sus cifras con el Dépor son un aval: 26 titularidades y nueve tantos para un jugador que aporta mucho más que goles. Como en tantísimos otros casos, toca esperar un milagro. Las puertas de Zorrilla las tiene abiertas.