El Promesas se resiste hasta el final
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Victoria por la mínima (1-0) del Real Valladolid Promesas ante un CD Badajoz que llegaba en muy buena dinámica y situado en zona de play off. El gran gol de Roberto Arroyo en la segunda mitad fue suficiente para sumar un nuevo triunfo en los Campos Anexos y apurar aún más las opciones de permanencia, situándose los vallisoletanos a tres puntos de la zona de salvación con un partido más jugado.
Primeros intentos
El encuentro comenzaba con más ritmo que precisión por parte de los dos equipos, lo que no dejaba un dominador claro sobre el terreno de juego. Pronto se asentaba el equipo blanquinegro, que avisaba a Álvaro Aceves con un par de disparos de su segunda línea de ataque.
Reaccionaba el filial con los intentos de Sergio Benito y Sergio Ortuño, pero, sobre todo, era Arroyo el que perdonaba, solo en área pequeña, tras el centro de Diego Moreno desde la izquierda. El jugador que más quebraderos de cabeza daba a la zaga blanquivioleta era sin duda Zelu García. Su nuevo disparo lo salvaba Aceves a córner.
El partido iba a arreones. Los locales parecían adquirir el dominio, pero los extremeños intimidaban a la contra. Zelu enviaba la pelota al larguero desde la frontal y, poco después, Saturday Keigo se veía obligado a salvar bajo palos un nuevo tiro visitante.
Esto provocaba que fuera el equipo pacense el que se hiciera dueño del esférico en el tramo final de la primera parte, con presión alta y robos rápidos que ahogaban la salida de balón de su rival. Y, en una de las pocas veces en las que lograba salir el conjunto pucelano, Víctor Narro malograba el primer tanto del partido. Con todo a favor dentro del área para marcar, el extremo la mandaba demasiado alta antes del descanso.
El filial crece
Las jugadas en fuera de juego eran protagonistas en el inicio de la segunda parte. Los de Julio Baptista mostraban algo más de claridad, pero seguían sin encontrar la meta de Gonzalo Cretazz. Por fin lo terminaban consiguiendo en una gran jugada, tras un fantástico pase interior de Mikel Carro que culminaba Roberto Arroyo con la diestra al darse la vuelta en el área.
El gol afectaba a los de Isaac Jové, que se veían incapaces de reaccionar, ni siquiera con los cambios introducidos por el técnico blanquinegro. De hecho, quien seguía llegando con peligro era el equipo local, aunque sin exigir demasiado al Badajoz.
En el tramo final, las ocasiones se sucedían en uno y otro lado. Mientras Gorka Santamaría, de cabeza, y el recién ingresado Tahiru Awudu, con el pie, acaricibian el empate, Paulo Vitor y Sergio Nieto tenían en sus botas la sentencia al contraataque. Sin embargo, nadie acertaba y, a pesar de los casi nueve sufridos minutos de añadido, el Real Valladolid Promesas terminaba apuntándose la victoria para exprimir al máximo sus opciones de salvación.
Ficha técnica
1 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda, Saturday, Kike Ríos (Paulo Vítor, min. 66), Diego Moreno (Nieto, min. 75); Mikel Carro, Moha (Fran López, min. 86), Sergio Ortuño; Víctor Narro (Dali, min. 86), Sergio Benito, y Arroyo (Torres, min. 66).
0 - CD Badajoz: Gonzalo, Pascual, Pardo, Gorka, Josema (Filmar, min. 72), Núñez, Adri Cuevas (Truyols, min. 81), Clemente (Adilson, min. 59), Zelu (Aquino, min. 59), David Concha (Tahiru, min. 81), y Santamaría.
Goles: 1-0, min. 58: Arroyo.
Árbitro: Miguel González Díaz (Comité Asturiano). Amonestó con amarilla a Clemente (7'), Pardo (34'), Fresneda (64'), Santamaría (64'), Arroyo (66'), Adri Cuevas (72'), Diego Moreno (73'), Mikel Carro (93') y Aceves (94'), y con roja directa a Zelu (75').
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters 2021/2022, disputado ante unos 600 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.