Decepción mayúscula en Mendizorroza
El Real Valladolid cayó derrotado (1-0) en la tercera ronda de Copa del Rey 2022/2023 ante el Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza. Un partido con muchos cambios en ambos equipos. El conjunto pucelano empezó cuesta arriba el partido con la expulsión de Feddal y el gol local. Ante esto no supo reaccionar y queda apeado de Copa en dieciseisavos de final.
El encuentro comenzó con mucha intensidad. Tanto es así, que en los primeros diez minutos ocurrió de todo. Zou Feddal fue amonestado por protestar y posteriormente, expulsado por llamar loco al colegiado. Tras esto, Mamadou Sylla aprovechó que toda la defensa del Pucela se quedó parada para mandar un balón muerto al fondo de la red y poner por delante a los suyos.
Ya con diez y los reajustes pertinentes, el conjunto blanquivioleta creció en el choque y las ocasiones llegaron. Lucas Rosa por la banda izquierda puso dos buenos centros que fueron rematados por Gonzalo Plata, pero que se marcharon rozando el palo.
También la tuvo Shon Weissman, tras un gran pase de un Plata, que estaba siendo el mejor del cuadro pucelano, pero el disparo del israelí lo sacó bien Owono. Así, se llegó al descanso con buenas sensaciones para los blanquivioletas.
Sin ideas
En la reanudación el conjunto local salió en tromba. Sylla disparó y David Torres salvó bajo palos. Posteriormente, Jason Remeseiro se plantó sólo delante de Asenjo y fue Javi Sánchez el que tuvo que sacarla sobre la cal. Por si fuera poco, Rebbach se marchó por la izquierda y la puso atrás con caño incluido, Sylla recibió el esférico, pero su lanzamiento se fue desviado.
Llegó la lluvia de sustituciones y Pacheta agitó la coctelera para intentar encontrar el empate. Robert Kenedy revolucionó el encuentro, ya que su entrada en el campo rompió líneas y propició peligro en ataque, pero no dio resultados. Estuvo casi más cerca el segundo que el empate y así el conjunto blanquivioleta se marchó eliminado de Copa.
Quizás venga bien quedár eliminados para empezar a ver la potencia de que disponemos,hay algo claro el mediocampo a día de hoy tiene que ser comandado por Roque Mesa y Alvaro Aguado con Monchu o Kike en cuanto a los goles necesitamos que Gonzalo Plata de más,además de Weissman,le pediría a Don Fran que busque un goleador aunque sea en Africa,estamos con la pólvora mojada,si no hay goles aunque se llegue al área mal royo.SIEMPRE PUCELA.
No era el Valladolid q acostumbramos a ver.. Donde está weisman, que le pasa a ese muchacho
Hemos caído con la cabeza alta, que no es poco, y como siempre, nulos en ataque, no hay atacantes porque Plata tampoco sabe tirar, siempre hay un defensa central que nos hace perder el partido. Y como siempre otra mano más, que cruz, hoy no duerme Pacheta