A por el pase a octavos ante un candidato al ascenso
El Real Valladolid afronta su tercer partido tras el parón por el Mundial Qatar 2022. Y lo hace tras caer con muy buena imagen ante el Real Madrid y con un encuentro copero contra un Deportivo Alavés que llega después de un último mes malo, donde ha caído a la quinta posición de LaLiga SmartBank. El Estadio de Mendizorroza, lugar del choque, es un campo donde el conjunto blanquivioleta acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar e, históricamente, no ha cosechado buenos resultados.
Será la primera vez en esta Copa del Rey que el Pucela juegue en un terreno acorde a las dimensiones y superficie habituales. José Rojo, Pacheta conoce de primera mano la plantilla del rival y los peligros de un equipo vitoriano recién descendido: "Vamos a ver un partido muy interesante. Los dos equipos somos de tener el balón y de hacerlo con alternativas. Los equipos de Luis García Plaza juegan muy bien al fútbol".
Los de Luis García Plaza llegan al encuentro tras ganar por la mínima al Mérida AD y romper así una racha de cuatro derrotas consecutivas en Liga. A pesar de este bajón, son un equipo peligroso, que ha sacado 21 de los 30 puntos ligueros en su campo, donde sólo ha recibido seis goles.
El entrenador del conjunto albiazul advierte de cómo afrontan el choque: "Ojalá podamos pasar, pero, si caemos, no hay que hacer un drama. Vamos a competir con toda la plantilla. Creo que podemos eliminar al Valladolid como también pensaba que los anteriores rivales nos podían eliminar a nosotros.
Once de garantías con los menos habituales
Aunque aún no se conoce la convocatoria del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar en Mendizorroza ante el Alavés.
El entrenador podría repetir un 1-4-3-3. Con las bajas de Sergio Escudero, Lucas Olaza y Anuar Tuhami, y las dudas de Robert Kenedy, Roque Mesa y Jawad El Yamiq, el técnico podría mantener la idea de los últimos encuentros.
Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es la siguiente:
Esperamos ver un competido partido contra el C.D.Alavés de García Plaza,la Copa es otra cosa y puedes caer como lo hicieran Celta, Rayo,Getafe,Elche,Cadiz y Almería,vamos a refrendar el buen juego desarrollado contra el Real Madrid,el árbitro Miguel Angel Ortiz Arias,colegio madrileño,38 años que nunca nos arbitró en primera si estuvo de cuarto asistente en Zorrilla en el ascenso contra el C.D.Numancía ,no se corta un pelo con las tarjetas.SIEMPRE PUCELA.