El Celta B consigue, en Palencia, la primera victoria del curso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Celta vuelve al trabajo el lunes por la tarde
-
Giuseppe Rossi: "Estoy listo para dar el máximo de mí"
-
El Celta amplía el plazo para retirar el suplemento europeo
Primer triunfo del filial del Celta, que de esta manera prosigue invicto la temporada y se coloca en la parte alta de la clasificación, a un sólo punto de los puestos de playoff de ascenso a Segunda. Los de Alejandro Menéndez se sobrepusieron al tanto incial de Xabi Moré para acabar ganando por 1-3 gracias a los goles de Juan Hernández, Borja Iglesias y Brais Méndez.
Los palentinos, que no habían logrado anotar en las dos primeras jornadas de liga, se adelantaron nada más comenzar el choque. Corría el minuto 3 cuando Moré recibía la pelota dentro del área, de un disparo raso batía a Néstor que rozó el esférico para acabar alojándose en las redes de forma milagrosa debido a la escasa potencia del remate. No acabaron ahí los sustos para los de Menéndez que vieron peligrar el duelo en el minuto 12 cuando Rodri se plantó, tras un contraataque, delante de Néstor, pero el balón picado se marchó por encima de la portería celeste.
El dominio local se rompió en el minuto 23, cuando el Celta B, gracias a un contragolpe logró el empate, Hernández se quedó solo delante de Alejandro y ajustó al palo para batir al guardameta palentino. Pasada la media hora de juego Xavi Moré estuvo a punto de anotar el segundo tanto en su cuenta. Fue en un saque de esquina buscando el gol olímpico. El esférico llevaba mucha rosca, pero Néstor se estiró para despejar. Pero los vigueses lograron darle la vuelta al choque antes de que finalizase la primera parte. En un jugada de estrategia, con una falta botada desde el lateral del área, Ledes amagó el disparo engañando a Alejandro, esta acción la aprovechó Borja Iglesias, que en el segundo palo remató en la dirección contraria a la que se había lanzado el meta local.
Sentencia en la segunda parte
En el minuto 5 de la reanudación el Celta B pudo ampliar su ventaja, Juan Hernández probó suerte con un libre directo, pero el balón se fue un poco alto. En el 65 los locales se quedaron con un futbolista menos tras recibir Héctor la segunda amarilla por una entrada en su banda. Con un hombre más el Celta pudo apuntillar a los palentinos, Brais buscó su primer tanto con un ajustado disparo que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Alejandro. Buscaba el tanto de la tranquilidad el filial, pero este no aparecía. El Palancia se volcó al ataque y en el 78 Brais Méndez pudo, al fin, sentenciar el choque al contraataque. Un dos contra uno que finalizó el más talentoso sobre el campo. Los locales bajaron definitivamente los brazos y sólo la falta de puntería de los hombres de Alejandro Menéndez evitó una goleada. Con este triunfo el Celta B suma 5 puntos en 3 partidos y se coloca quinto en la clasificación, a un punto del playoff de ascenso.
Ficha técnica:
Palencia Balompié: Alejandro; Héctor, Ibon, Nico, Segura (Ángelo, 70´); Chuchi, Asier, Rodri (Murillo, 79´), Xabi Moré; Diego Torres (Zapata, 58´), Inestal.
Celta B: Néstor; Kevin, Samu, Roger, Alende; Juan Ros (Borja Fernández, 62´), Juan Hernández, Brais (Joao, 81´), Borja Iglesias; Gus, Hicham (Juam Mera, 71´).
Goles: 1-0 (3´): Moré. 1-1 (23´): Juan Hernández. 1-2 (26´): Borja Iglesias. 1-3 (78´): Juan Hernández
Árbitro: Gálvez Rascón, colegio madrileño. Amonestó por parte del Palencia a Moré, Segura, Nico Madero, Chuchi, Inestal, Héctor (2A, 65´);por parte del Celta B a Gus, Néstor y Juan Ros.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Segunda División B. Grupo I disputado en La Balastera ante 700 espectadores.