Melero, el equilibrado
Este miércoles, LaLiga Santander ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 18 que tendrá lugar la segunda semana de enero, ocasión en la cual el Celta recibirá en Balaídos al Deportivo Alavés. El colegiado encargado de dirigir dicho encuentro será el malagueño Mario Melero López, un viejo conocido para el conjunto celeste.
El colegiado costasoleño lleva tres temporadas arbitrando en la máxima competición española y acumula un total de 241 encuentros desde que comenzara a arbitrar con 23 años. Hasta en 15 ocasiones ha dirigido al Celta entre Primera y Segunda, con un balance equilibrado de cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas. El equipo vigués se convierte, con estos 15 partidos en uno de los más conocidos para Melero López, junto a Las Palmas (a quien ha dirigido en 19 ocasiones), Eibar, Rayo Vallecano, Numancia y Elche.
También conoce bien al Alavés, al que ha arbitrado hasta en cinco ocasiones, con un balance más que positivo para los vascos: cuatro victorias y una sola derrota.
Tanto al Celta como al Deportivo Alavés los ha visitado ya dos veces en lo que va de la presente campaña 2016-2017. En Balaídos estuvo ante el Sporting y también, una vez más en el encuentro entre Las Palmas y el club vigués en tierras insulares. Los alavesinos han recibido las instrucciones del malagueño en los partidos ante dos equipos catalanes, en el Camp Nou ante el FC Barcelona y en Mendizorroza ante el Espanyol de Quique Sánchez Flores.