Enfado en Bilbao por la designación de Medie Jiménez para el Athletic-Celta
La Real Federación Española de Fútbol anunció este pasado lunes los árbitros encargados de dirigir los partidos del próximo fin de semana correspondientes a la vigésima jornada de LaLiga Santander. El del domingo en San Mamés entre el Athletic Club y el Celta de Vigo lo pitará el catalán Medié Jiménez, que ya arbitró el encuentro de la primera vuelta en Balaídos entre rojiblancos y celestes.
Aquella cita dejó mal sabor de boca a los leones no solo por el marcador (1-0) y el juego desplegado en uno de los peores encuentros de este curso, sino también por la actuación de Medié Jiménez. El árbitro catalán no mostró ninguna cartulina a los jugadores del Celta a pesar de las quejas de los leones, especialmente de Muniain, que fue derribado en varias ocasiones.
Sobre este asunto hablo Yeray Álvarez: "en cualquier partido te puedes frustrar cuando no te salen las cosas, no voy a entrar en detalles del árbitro porque es su trabajo y trata de hacerlo lo mejor posible, pero si es verdad que nos sacó de quicio", al recordar el arbitraje de Medié Jiménez en Vigo.
El futbolista incluso se detenía en una jugada con Santi Mina en la que se vio perjudicado por la decisión del árbitro del encuentro. "Llevaba cero tarjetas hasta ese partido, la situación que se da es de un codazo que recibo de Santi Mina que no sé por qué no lo pita", dijo.
Tras este codazo del delantero vigués Yeray aseguró que "de seguido me pita una falta inexistente,... eso me saca de quicio y me saca la tarjeta, que sé que no lo tenía que haber hecho, ni protestar tampoco porque no va conmigo, pero salió así y ya está", zanjaba Yeray.