Francescoli y el nueve del Atleti que quiso fichar el Celta: "Se quiso quedar en el club"
-
Denis Suárez: "¿Por qué hay test para los futbolistas y no para los sanitarios?"
-
Smolov regresa este lunes a Vigo un mes después de marcharse a Rusia
-
El Celta valora reforzar la medular con Oriol Busquets
El Celta de Vigo ya tenía la intención de incorporar a un delantero centro desde el pasado mercado invernal. Más allá de la operación con el Valencia CF que incluyó los traspasos de Maxi Gómez a Mestalla y Santi Mina a Balaídos, amén de la llegada del Toro Fernández, la dirección deportiva encabezada por Felipe Miñambres buscó un nuevo ariete. Uno que vistió la camiseta del Atlético de Madrid y del que el cuadro colchonero aún se guarda un porcentaje de la propiedad. Hablamos de Rafael Santos Borré, actualmente en River Plate.
Así lo ha desvelado el mismísimo Enzo Francescoli. El uruguayo es el actual director deportivo de River Plate, y ha desvelado en declaraciones al diario Olé que Celta y Atleti mantuvieron cconversaciones por el delantero colombiano. Sin embargo, el ex de Atleti y Villarreal, entre otros, se encuentra cómodo en el club argentino. El mítico mediapunta desvela que el cafetero priorizó su estancia en Argentina sobre su regreso al fútbol español.
Francescoli revela que hubo negociaciones entre Celta y Atleti
“Es parte del fútbol y de la economía que tenemos en la Argentina, donde estamos distantes de otras economías y donde tampoco el club pudo tener el suficiente bolsillo para comprar la otra parte de Rafa. Entonces, es algo que lo sabemos desde un principio. Yo ya elogié el comportamiento de Rafa en el mercado de verano, cuando el Celta lo quiso y negoció con el Atlético. Se quiso quedar en el club, eso fue fantástico y hoy está recibiendo lo que buscó: quedarse en el River y triunfar”, revela Francescoli.
Rafael Santos Borré acumula buenos números en la presente temporada: 13 goles y dos asistencias en 22 partidos, contando la Superliga argentina y un partido de la Copa Libertadores. De un perfil diferente a los delanteros que llegaron el pasado verano, pudo haber sido un buen refuerzo. El Atleti aún se guarda un 50% de sus derechos, valorados en siete millones de euros.