El Celta valora reforzar la medular con Oriol Busquets
Oriol Busquets ha confirmado en la liga holandesa su condición de futbolista de primera división. El centrocampista, que también está jugando como central, se hizo con la titularidad en uno de los gallitos de la Eredivisie con solo 21 años y ahora está dispuesto a pelear por una plaza en la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada.
En el caso de no lograrlo, clubes interesados en contar con sus servicios no le van a faltar a este pivote de 1,85 de altura. El Celta de Vigo es uno de ellos, tal como apuntan desde Cataluña. Lo cierto es que el mismo jugador ha confirmado en los últimos días su intención de regresar al Barcelona, donde termina contrato en junio de 2021, y aprovecharse de su polivalencia como pivote y central para ganarse un hueco.
"Mi idea es hacer la pretemporada con el primer equipo; si es por quedarme en el Barça, juego donde haga falta", comentó el jugador de 21 años que subrayó que "si la polivalencia que he ganado en el Twente me da más opciones, bienvenida sea esa polivalencia", en referencia a los ocho partidos que ha jugado como central por los 13 que lo ha hecho de pivote.
En el Celta, uno de los equipos interesados junto al Valladolid, Alavés y otros conjuntos de la Bundesliga, contaría con la presencia de Óscar García como entrenador, que conoce a la perfección la Masia y lo que es capaz de ofrecer un jugador salido de la cantera azulgrana. Además Oriol Busquets comparte agente con Roger García, el hermano de Óscar y segundo entrenador del Celta.
El Barcelona está abierto a cualquier posibilidad con Oriol Busquets, desde que pueda formar parte de la plantilla dependiendo de un mercado que se presume caótico por la crisis de la COVID-19, a una renovación con cesión posterior o una venta antes de que el jugador salga gratis en junio de 2021.
El Celta, que solo tiene contrato garantizado con Okay Yokuslu y Fran Beltrán necesitará reforzar esa posición en la medular, ya que Pape saldrá del equipo para retornar al Lyon y no se ha tomado una decisión con Bradaric, pero parece complicado que el Celta pague una cantidad importante por el croata a pesar de que su rendimiento está siendo satisfactorio. Oriol Busquets encajaría en lo que busca la dirección deportiva celeste en el mercado, jugador joven y con proyección, que podría generar un buen rendimiento y una futura venta.