Caza al eterno rival: el filial adelanta al Dépor en la clasificación
El Celta de Vigo B volvió a ganar y además protagonizó un hecho en esta nueva jornada en Segunda B que generará alguna que otra sonrisa en el entorno celeste. El filial consiguió adelantar en la clasificación a un Deportivo que cayó ante el Coruxo y que atraviesa un momento muy delicado.
Los cachorros siguen escalando puestos en la clasificación. Este domingo consiguieron dar la campanada venciendo a Unionistas, líder de la tabla, en su feudo por 1-2. Josipovic anotó el tanto de la victoria sobre la bocina, un gol que permite al Celta B sumar 18 puntos y situarse en la cuarta posición, a tan solo uno de las tres primeras plazas y con dos partidos pendientes de jugar.
Pero las alegrías y los buenos números no acaban ahí este domingo para el celtismo. El filial, además, aprovechó un nuevo tropiezo del Deportivo para adelantar al eterno rival en la clasificación. Ya tienen un punto más y dos partidos menos, por lo que esa ventaja se puede ampliar una vez se disputen los encuentros pendientes.
Se trata de un hecho cuanto menos curioso, que sin duda generará algo de recelo en tierras coruñesas. No es la primera vez que el Celta B tose esta temporada por encima del Dépor. Ya lo hizo en el partido de la primera vuelta en Riazor, donde los vigueses consiguieron vencer.
El Celta B continúa protagonizando un gran año y sigue de menos a más. Cada vez queda menos para que finalice esta primera fase de la temporada, que marcará el rumbo de cada equipo.
Historia viva del fútbol gallego lo que está pasando. El CeltaB delante del Dépor jajaja