El Chacho Coudet convierte Balaídos en un fortín
El Celta de Vigo ha construido los cimientos de la salvación desde Balaídos. Con la llegada de Eduardo Coudet al banquillo vigués el municipal se ha convertido en un fortín del que apenas se escapan puntos. En los siete partidos que el Celta ha disputado como local en Liga con Coudet como entrenador el equipo ha sumado 16 puntos de los 21 que se pusieron en juego.
Villarreal y Eibar son los únicos lunares en la casi inmaculada racha de Eduardo Coudet como técnico del Celta de Vigo en los encuentros disputados en el estadio de Balaídos. De los siete partidos solo los castellonenses - con un contundente 0-4 - lograron vencer a los celestes en su estadio. El conjunto armero también consiguió arrancar un punto de Balaídos en el empate a un gol de la jornada 20 de LaLiga Santander.
Tal como apunta Afouteza e Corazón en su cuenta especializada en las estadísticas del Celta de Vigo, Coudet logró que los otros cinco encuentros disputados en Balaídos hayan caído del lado local. La racha comenzó con el 3-1 logrado ante el Granada, su primera victoria en Liga tras debutar con derrota ante el Sevilla en la décima jornada de Liga.
💙El Chacho Coudet en el estadio ABANCA-Balaídos como entrenador:
➡️5 Victorias
➡️1 Empate
➡️1 Derrota🌟El RC Celta de Vigo de Coudet ha ganado 16 puntos de los 21 disputados como local. https://t.co/7ScnCr7MHf pic.twitter.com/zdkDyA0KvI
— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) February 13, 2021
Posteriormente han sucumbido el Cádiz (4-0), Deportivo Alavés (2-0), Huesca (2-1) y Elche (3-1). Una racha de buenos resultados que han permitido que el Celta de Vigo marche en la novena plaza de LaLiga Santander tras haber caído a la última posición tras su visita al Sánchez Pizjuán en la jornada 10. En estos siete encuentros el Celta ha logrado marcar un total de 15 goles y ha encajado 7 tantos, cuatro de ellos ante el Villarreal.
Los de Coudet pudieron dejar la portería a cero en dos de estos partidos, la única asignatura pendiente del Celta, que por disitntos errores y faltas de concentración concedió goles ante el Eibar, Huesca y Elche.