2-4: Gerard Moreno (p), min.87.
1-2: Santi Mina (p), min.34.
1-3: Brais Méndez (p), min.45+3.
1-4: Solari, min.57.
El Celta sigue soñando con Europa tras un partido 'VARbaro'
El Celta de Vigo se ha vuelto a llevar los tres puntos del Estadio de la Cerámica, por tercera temporada consecutiva los vigueses vencían al Villarreal CF. Una victoria extraña y caótica por la actuación arbitral de Medié Jiménez y de González Fuertes en la sala VOR. Los de Coudet, sin Aspas, Murillo, Aidoo o Tapia supieron aprovechar sus ocasiones para poner un contundente 2-4 que permite al equipo seguir soñando con Europa. Santi Mina por partida doble, Brais Méndez y Augusto Solari fueron los autores de los goles vigueses en un encuentro que se terminó en el minuto 57, cuando el Celta puso el cuarto en su casillero.
Muchas caras nuevas tanto en el Celta como en el Villarreal. Las lesiones, el cansancio y la Europa League obligaron a Emery y Coudet ha modificar sus equipos para un duelo donde los vigueses querían seguir soñando con la séptima plaza con la ausencia de Murillo, Renato Tapia y Iago Aspas. El Chacho daba la alternativa en Primera a Carlos Domínguez. El joven central era el sexto canterano del curso que cumplía el sueño de jugar en la máxima categoría. Anteriormente lo hicieron Sergio Carreira, José Fontán, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez y Lautaro De León.
Con seis cambios respecto al equipo que ganó al Levante en la última jornada de liga, con ausencias importantísimas, pero con la determinación de no cambiar su forma de jugar, así salió el Celta al partido. Asenjo salvó a los suyos de encajar el primer gol por medio de un gran testarazo de Brais Méndez. Nolito y Denis también tuvieron opciones de adelantar al cuadro vigués en un primer cuarto de hora prometedor para los intereses celestes. El Villarreal no se escondía y también quería ser protagonista. Fer Niño era más listo que su par con un buen desmarque a pase de Trigueros y solo la intervención de Villar, muy atento con su pie, evitaba el tanto local.
No había tregua porque Santi Mina ponía el 0-1 en el 19'. El vigués cabeceaba al fondo de las mallas un buen centro de Aarón Martín tras deshacerse de Funes Mori. El VAR revisó una jugada anterior en la que Nolito había agarrado a un rival pero Medié Jiménez consideró que no afectaba a la jugada de gol. No tardó en responder el Villarreal con una grandísima jugada individual de Rubén Peña que finalizó Moi Gómez.
Yéremi Pino pudo poner el 2-1 pero Villar debutó el disparo del joven atacante, que le estaba causando muchos problemas a Hugo Mallo apoyado en Estupiñán. Pasándolo mal atrás pero aportando en ataque el capitán ya que fue objeto de un penalti en 33'. Mallo fue al remate, Asenjo al despeje, y el colegiado interpretó que el meta del Villarreal llegaba más tarde que el celeste a un duro choque que acababa con el lateral en el suelo. Mina engañó a Asenjo desde el punto de los 11 metros para poner de nuevo al Celta por delante.
El VAR, de nuevo protagonista
El caos no cesaba porque Medie Jiménez expulsaba a Araujo por una falta sobre Pino. El central mexicano levantaba mucho las piernas y no dudaba en señalar una roja directa por una acción en la que volvía a entrar la sala VOR. Tras una larga consulta que obligó al colegiado a ver la jugada cambió su decisión para dejar la amonestación en amarilla. El VAR no tardaba ni cinco minutos en volver a intervenir para señalar un penalti sobre Brais Méndez de Capoue. El francés tocaba lo justo al celeste, González Fuertes advertía a Medié Jiménez, y señala el punto de penalti. El mosense ponía el 1-3 en el descuento de una primera parte caótica.
El Villarreal se sentía perjudicado, sus jugadores estaban desquiciados y en las protestas Mario Gaspar y Gerómino Rulli vieron la roja directa. Ambos estaban en el banquillo, también vio la amarilla Albiol. Los celestes tenían 45 minutos por delante para proteger su importante botín. Una ventaja que aumentó con el tanto de Solari tras asistencia de Aarón Martín, la segunda del partido. El Celta ponía el 1-4 en el marcador a pesar del buen inicio del Villarreal.
Con el duelo roto y el Villarreal entregado Santi Mina pudo marcar el tercer gol de su cuenta particular en la lluviosa tarde. El vigués disparó muy desviado cuando se había plantado delante de Sergio Asenjo con un buen pase de Nolito. Coudet reforzaba su defensa con Kevin y Aidoo para afrontar el tramo final de un encuentro que parecía sentenciado desde el gol de Solari.
Jordan Holsgrove y Facundo Ferreyra daban nuevos aires al equipo. El Villarreal buscaba sin demasiada fe un gol que les metiese en el partido. Este llegó en el 86' por medio de Gerard Moreno. El delantero marcó desde el punto de penalti tras otra intervención de la sala VOR que apuntó a la mano de Kevin Vázquez tapando un centro de Alberto Moreno.
Ferreyra, expulsado
El Celta tenía que acabar el encuentro con uno menos ya que Facundo Ferreyra vio dos amarillas en 10 minutos por dos acciones absurdas. El delantero argentino ni protestó su expulsión. Con cinco minutos de prolongación el Villarreal pudo poner el 3-4 en un cabezazo de Funes Mori en la que le arrebató el balón a Gerard Moreno. Peleó hasta el final ese gol que les metiese en el partido pero supo aguantar el Celta, que con 47 puntos y tres partidos por delante sigue soñando con entrar en Europa.