Otero, el 'descubridor' de Aspas que colecciona ofertas: "Míchel Salgado me ha llamado"
El exjugador del Celta de Vigo Toni Otero, que también desempeñó el cargo de coordinador de la cantera celeste, quiere "volver a entrar en la rueda" del mundillo del fútbol. El que fuera futbolista celeste ha pasado por clubes como el FC Barcelona, el CD Lugo o Las Palmas, entre otros. Y ahora, que no tiene equipo, ha analizado parte de su carrera y su colaboración en algunos de los 'fichajes' más importantes del conjunto olívico.
Cuando concluyó su carrera profesional sobre el verde, Otero ha explicado en El Confidencial que dio sus primeros pasos en el Celta. "Con Ramón Martínez de director deportivo y 'Chuti' Molina como director de cantera. Yo entrenaba a unos alevines en los que estaban Denis, Jonny, Santi Mina, Rubén Blanco... Entonces se produjo un encontronazo entre Ramón y 'Chuti' y el club echó a Molina. Ramón me llamó y me colocó de coordinador de cantera, cargo en el que estuve 10 años sacando a gente como Borja Iglesias, Iago Aspas, Hugo Mallo...".
Asimismo, Otero recuerda que "era un momento en el que el Celta necesitaba apoyarse en la cantera porque estaba con la concursal y pudimos sacar a mucha gente. Llegó Eusebio y lo hizo muy bien, luego Paco Herrera, que también hizo un gran trabajo. Y después apareció Luis Enrique, que marcó un antes y un después por su forma de entrenar y trabajar. Y sobre todo, por su forma de concebir la estructura del club".
El exceleste habla de la llegada de Luis Enrique: "Nos salvamos con Abel Resino y después de la comida de despedida del equipo tras la permanencia, el presidente le dijo a Miguel Torrecilla, director deportivo entonces, que se acercase al hotel y le comunicase a Abel que no iba a seguir. Después de aquella decisión hablé con el presidente y le comenté que Luis Enrique, que había salido de Roma, estaba buscando equipo en España. No hablamos mucho más de ello, pero unos días después me llama el presidente y me dice: 'Ya tenemos lo que queríamos'. Había fichado a Luis Enrique".
De su paso por el Celta después de colgar las botas, Toni Otero ha destacado que "la cantera ayudó mucho al Celta, porque se vendió a Santi Mina al Valencia por 12 millones y eso fue un respiro importante".
Pese a que no tiene equipo en la actualidad, el vigués, que está en el mercado de fichajes, colabora con alguna agencia de representación y reconoce que tiene alguna oferta para volver a enrolarse en una nueva aventura.
"Míchel Salgado me ha llamado para ir a Chipre, pero prefiero colaborar aquí con agencias de representación... Si te sales de la rueda, luego es complicadísimo volver a entrar", admite.