Matías Dituro roba un punto del fortín de Vallecas
El Celta de Vigo ha sumado un valioso empate en un partido de poco fútbol y escasas ocasiones. Los celestes, con muchos cambios, supieron apretar los dientes para detener las acometidas de un Rayo Vallecano que fue mejor en la primera mitad y que terminó dando por bueno el reparto de puntos. Una igualada a ceros gracias a las paradas de Matías Dituro, el hombre más acertado de los de Coudet. Un 0-0 con un alto peaje, la lesión de Santi Mina y la quinta amarilla de Brais Méndez, que no jugará ante el Barcelona este sábado en Balaídos.
Para asaltar el fortín de Vallecas Eduardo Coudet apostó por una revolución. En casa se quedaba Hugo Mallo por una lumbalgia mientras que en al banquillo se iban Aidoo, Nolito y Aspas para dar entrada a Kevin Vázquez, Araújo, Renato Tapia y Thiago Galhardo. Regresaba a su casa, tras una abrupta salida, Fran Beltrán para medirse a un antiguo compañero como el vigués Santi Comesaña. El mediocentro nunca se enfundó la celeste ya que salió del Coruxo tras jugar en la cantera del Val Miñor. Con estos condicionantes arrancaba el Celta con ganas de mandar en el césped. Los celestes tenían la pelota, la movían con fluidez pero era el Rayo Vallecano el que avisaba por medio de Falcao e Isi en el minuto 13. El disparo del extremo, tras hacerse con el rechace, lamía el palo izquierdo.
Mina, cabezazo y lesión
Tuvo una Mina al filo del minuto 20. Un cabezazo completamente solo tras un saque de esquina botado por Denis Suárez con el que rozó el 0-1. Esta era la última jugada del vigués. Santi se tocaba los isquiotibiales de su pierna izquierda y pedía el cambio. Coudet quería seguir protegiendo a Aspas por lo que apostaba por dar entrada a Solari adelantado a Brais Méndez hasta la punta de ataque. El Celta había perdido por completo el dominio del partido, se sentía huérfano de balón y a merced de los de Iraola.
Dituro volvía a aparecer para despejar el disparo de Fran García desde la frontal. Falcao intentaba una y otra vez abrir el marcador. Del Celta, poco o nada. Coudet mostraba su preocupación en la banda, no le estaba gustando el trámite del partido, con un Celta demasiado lejos de la meta de Dimitrievski. Nada se supo de los vigueses en ataque hasta el 39'. En una jugada aislada Augusto Solari puso un buen centro que acertó a rematar con la punta de la bota Thiago Galhardo. El macedonio, atento, despejó el disparo del brasileño.
Sin pelota, sin juego y casi sin ocasiones los de Coudet lograron llegar con empate a ceros al descanso tras ver como Dituro volvía a aparecer. El meta argentino evitaba el tanto de falta de Isi. El murciano aún tenía una más que mandó por encima del larguero tras un centro de Fran García. El fortín de Vallecas parecía inexpugnable para un Celta muy lejos del nivel mostrado en los últimos partidos.
No comenzaba mejor la segunda mitad para el Celta. Medía mal Murillo un balón largo, se comía la pelota pero Falcao no llegaba a hacerse totalmente con el esférico ante la buena salida de Dituro. Replicaban los vigueses con una falta botada por Brais Méndez antes de ver como su defensa se descomponía ante la velocidad de los de Iraola. En una contra Falcao y Unai López rompían las líneas celestes para habilitar a Fran García. El duro remate del lateral zurdo era desviado por Dituro. El portero tenía, cada minuto que pasaba, más y más trabajo.
Coudet protegía al equipo de una posible expulsión al retirar a Javi Galán del campo para dar entrada a Fontán. El canterano volvía a jugar tras ser señalado por el Chacho por su error ante el Cádiz en la quinta jornada. También entraba al campo Nolito por un desdibujado Fran Beltrán. El Celta afrontaba la última media hora del partido conservando un punto gracias a las paradas de Dituro.
Brais roza el gol de falta directa
Brais Méndez, a balón parado, buscó el gol celeste pero Dimitriveski estuvo acertado en una de sus pocas apariciones en el partido. El capitán celeste veía, poco después, la quinta amarilla de la temporada tras discutir con Falcao por lo que no podrá jugar este próximo sábado ante el Barcelona en Balaídos. Mejoraba su rendimiento el cuadro vigués en los últimos 20 minutos del duelo. Llegaban más enteros al tramo final con todo por decidirse.
El Celta se la iba a jugar con Iago Aspas en el campo. El moañés entraba en el campo en el minuto 79 por un voluntarioso Galhardo. Era los celestes los que rondaban el gol en Vallecas tras muchos minutos jugando a contracorriente. El cuadro local llegaba muy cansado al desenlace del duelo. Un mal despeje de Kevin pudo acabar en tragedia pero Araújo estuvo atento para abortar el disparo de Nteka. La última del partido fue para Aspas, un lanzamiento directo de falta que impactó en la cara de Maras. El Celta, con poco juego pero mucho trabajo era el primer equipo de LaLiga que no se iba de vacío de Vallecas. Un valioso empate con un peaje importante, la lesión de Mina y la sanción de Brais Méndez.