Íker Losada: "Si marco el gol de la victoria ante el Dépor no duermo en tres días"
Íker Losada, capitán del Celta B, pasó por sala de prensa para analizar el derbi ante el Deportivo de La Coruña que el filial disputará este sábado en Balaídos. Confesó el talentoso centrocampista de Catoira que para estos partidos siempre tienes "un extra de motivación" y que solo jugarlos y poder ganarlos ya es un sueño. Pero sin duda lo que sería algo imposible de olvidar es marcar el gol del triunfo. "Si marco el gol de la victoria no duermo en tres días", confesó.
Quiso quitarle hierro al encuentro al apuntar que "es un partido más en esta liga que es muy complicada" pero que llegan al derbi con "un poquito más de moral" tras haber ganado esta pasada jornada por 1-3 al Ceuta. "Es un derbi y al final los que somos de casa lo vivimos más". Un partido en el que no sabe si Gabri Veiga estará: "Con nosotros no está entrenando, hasta mañana o sábado no vamos a saber nada".
A diferencia de Álex Bergantiños que confesó que "como coruñés y deportivista" sentía "tristeza" por tener que afrontar un Celta B-Dépor Íker Losada reconoció que "yo tengo una ilusión tremenda por jugar un derbi". "La ilusión no es solo mía, es de toda la afición. Jugar ante el Dépor es espectacular, más si lo hacemos en Balaídos, en casa con nuestra gente". Prefiere Balaídos el capitán porque "tiene mucha más entrada que Barreiro y entra más afición para apoyarnos". Además "es un campo más grande que a nosotros también nos beneficia", agregó.
Tampoco quiso darle relevancia a la tangana con la que acabó el derbi el curso pasado: "Fue un lance al final del partido que no debería haber pasado. Nosotros con la ilusión de haber ganado lo quisimos celebrar, salió así. No debe de pasar eso y nada más". "Pasó en el partido y debería dejarse a un lado", subrayó.
Al celtismo le pidió que les apoye como la temporada pasada: "cuantos más vengan mejor porque van a ser un jugador más". "El Celta son once en el campo y uno más fuera que es la afición". "Siempre apoya, siempre está dando lo máximo por nosotros. Lo único que les pido es que vengan a vernos, que vamos a dar el máximo, que vamos a dejar todo por sumar los tres puntos", añadió.
El centrocampista espera un partido en el que ambos equipos busquen la posesión. "Los dos somos equipos muy combinativos. Vamos a intentar tener cuanto más balón mejor, y atacar por tener el balón y que ellos estén incómodos". No le dio el papel de favorito al Deportivo: "Es un duelo igualado. La posesión va a estar igualada entre los dos. Quien tenga más balón va a disfrutar más y el otro va a sufrir un poco más. Es un partido muy igualado en el que cualquiera puede llevarse los tres puntos".
Confesó que si fuese el autor del gol de la victoria no sería capaz de conciliar el sueño: "Solo con jugar y ganar ya sería increíble. Si meto yo el gol de la victoria imagínate... no duermo en 3 días". "Dejémoslo para el sábado y que pase lo que tenga que pasar", bromeó.
Su rol de capitán y su renovación
Apuntó el de Catoira que no siente más presión por haber renovado su contrato la temporada pasada: "No siento esa responsabilidad. Ellos me dieron esa confianza para seguir dando mi máximo nivel, y volver a recuperarlo tras la lesión. No tengo presión añadida `porque me están dando esa confianza para que siga jugando como yo sé y siga mejorando como futbolista".
Jornada a jornada ha ido mejorando su nivel. Losada apuntó que "era coger ritmo. Venía de unos años que estaba en una posición que no estaba del todo cómodo. Ahora que vuelvo a mi posición estoy cogiendo otra vez esa sensación de tener esa confianza, de ir soltándome y hacer las cosas que quiero".
Vamos Iker, a por ellos