Borja Jiménez, ante el Celta B-Dépor: "Hay que asimilar, aunque sea muy doloroso, dónde estamos"
Borja Jiménez, entrenador del Deportivo de La Coruña, confesó que su equipo y el club herculino deben asimilar la realidad en la que viven actualmente. En su tercera temporada consecutiva fuera del fútbol profesional volverán a enfrentarse al filial de su eterno rival, el Celta de Vigo. Un partido conocido en Vigo como O Novo Derbi. El técnico abulense sabe que en Balaídos ante el Celta B hay mucho que perder ya que su equipo está obligado a ganar a un rival con una media de edad inferior a los 21 años. "Para nuestra afición no ganar al Celta B es más doloroso que no ganar cualquier otro partido", confesó.
O Novo Derbi ante el Celta B
Ya lo vivimos el año pasado. No nos pilla nuevos. Hay que asimilar, aunque sea muy doloroso, dónde estamos y hacer lo posible por salir de aquí. Para lo bueno y para lo malo lo vivimos. Lo preparamos con la exigencia de un partido más. Me gustaría ganar porque sé que para nuestra afición no ganar al Celta B es más doloroso que no ganar cualquier otro partido. Entiendo que si ganamos se verá como normal y si perdemos, pues no.
Invasión del campo en Balaídos la temporada pasada
No, hasta ahora de hablar con los jugadores no lo hemos hecho. Todos los que estuvimos allí lo tenemos presente. Quedó marcado, pero no ha salido. Los que estuvimos allí lo tenemos muy reciente.
El rival, el Celta B
Es un equipo que ha cambiado bastantes jugadores. Por dentro sigue teniendo mucho talento. Gabri o Martín son jugadores que ahí en el centro del campo tienen esa pausa y les gusta dominar. Tienen en ese 3-4-3 o ese 4-3-3 gente por fuera con mucha velocidad.
Luego íker, Miguel, Lautaro que viene de hacer dos goles… jugadores de talento. Han cambiado muchas caras pero siguen siendo muy buenos futbolistas para la categoría. Será una lucha por ver quién se hace con el control del juego.
La incógnita de Gabri Veiga
Cuento con que juegue. Es un muy buen futbolista que está jugando con asiduidad en Primera División y que ha coincidido que esta semana no había jornada e intuyo que jugará con el filial.