El Celta B convierte en rutina competir de igual a igual al Deportivo en O Novo Derbi
El Celta B ha sumado un más que peleado empate a un gol ante el Deportivo de La Coruña en un derbi con poco fútbol. Un tiempo para contendiente terminó con un empate 1-1 en el que Íker Losada adelantó al filial celeste y Villares logró el tanto de la igualada al final de la primera mitad. El Celta B ha convertido en rutina lo que es una anormalidad futbolística, competir de igual a igual al primer equipo de tu eterno rival. Balaídos volvió a disfrutar de la quinta edición de O Novo Derbi que por ahora se salda con dos victorias por bando y empate, el de este sábado en Vigo.
Nada valía porque antes del que se cumpliese el primer minuto Íker Losada marcaba el 1-0 de cabeza tras recoger un rechace tras un doble disparo de Lauti Bouzada. El delantero, en una maravillosa jugada individual, no era capaz de batir a Mackay. No le importaba nada al Celta B porque después de la segunda intervención del meta herculino el capitán celeste cabeceaba al fondo de las mallas. El filial se ponía por delante en un partido que se paralizaba por más de cinco minutos tras el lanzamiento de objetos al césped de Balaídos desde la bancada donde estaban los seguidores del Dépor. Hasta casi entrado el minuto 10 no se jugó por decisión de un árbitro, Aimar Velasco Arbaiza, que advirtió que si se repetían los incidentes suspendería el partido.
🔵⚡ ¡49 segundos tardó la @CanteiraCeleste en adelantarse en el marcador por mediación de @IkerLosada_10!
¡¡CÓMO ESTÁ EL 𝗗𝗘𝗥𝗕𝗜 𝗚𝗔𝗟𝗟𝗘𝗚𝗢!!
⚽️ 1-1 | 45+6'
📺 https://t.co/YsUu7jtFOB#PrimeraFederación | #ElFútbolDePrimera pic.twitter.com/ihraNuuNmb
— Primera Federación (@Primera_RFEF) September 24, 2022
En 52 segundos todo el guion se había roto en Balaídos. El Dépor buscaba reaccionar de la mano de Soriano y Quiles. El ex delantero del juvenil celeste tenía una buena oportunidad de lograr la igualada cerca del 20'. Su disparo fue atajado por Carlos Domínguez, muy atento. Los de Claudio Giráldez, con muchos metros por delante, buscaban la contra con el talento del de Catoira y la velocidad de Miguel Rodríguez. Eran los herculinos quienes tenían de nuevo el empate en sus botas. Un centro de Víctor Narro acabó estrellándose en la cruceta de Cristian Joel.
Era el Deportivo quien intentaba llevar el peso del derbi sabiendo que en una contra los vigueses podían matar el encuentro. Losada y Lauti obligaban a Jaime y Lapeña a estar en alerta. Con muy poco fútbol en Balaídos pasaban los minutos con cánticos entre aficiones que iban desde el ¡Vigo no! o al ¡Salta pequeño canguro!. Estaba mejor el Dépor, aunque apenas era capaz de acercase a la meta de Cristian Joel. Sin embargo en una jugada de lucidez Villares encontró el espacio justo para superar por bajo al meta celeste.
Los pupilos de Borja Jiménez lograban el 1-1 en el minuto 40. La afición del Celta, girándose a la grada herculina, aplaudía el gol del rival cantando ¡Campeones, campeones!. Las mofas en la bancada no cambiaban el panorama de un filial que iba a menos. Solo su capitán, Íker Losada, daba la réplica en jugada individual con un disparo desde la frontal que atrapaba sin muchos problemas Ian Mackay mientras el cuarto árbitro sacaba el tablón con seis minutos de descuento. Tablas al descanso con un Dépor mejor ante un filial celeste que supo gestionar los nervios de un partido siempre complicado para un joven.
Arrancaba la segunda mitad con un peligroso disparo, desde fuera del área, de Mario Soriano. No cambiaba nada tras el paso por vestuarios. Poco fútbol pero el Celta B, al menos tenía más control de la pelota. Giráldez apostaba por darle más mordiente al filial retirando a Sergio Barcia por Javi Gómez. Respondía Borja Jiménez quitando a Ibai Gómez para dar entrada a Kuki Zalazar. No podía más Miguel Rodríguez. El redondelano pedía el cambio tras subírsele un gemelo. Entraba al campo Raúl Blanco Juncal para disputar los últimos 20 minutos de un derbi muy descafeinado en lo futbolístico.
Llegaba mejor el filial al último cuarto de hora. Con Javi Gómez de estilete por banda izquierda haciendo sufrir a Trilli. Un centro del madrileño estuvo muy cerca de convertirse en el 2-1. No lo estaba pasando bien el Dépor. Borja Jiménez reforzaba su medular con Bergantiños y quitaba a Quiles por Yeremay. Claudio Giráldez agotaba los cambios con Pablo Durán, Yoel Lago y Hugo Álvarez. Reclamaba el Celta B un penalti de Mackay por derribo a Javi Gómez, muy claro que el colegiado vasco no lo señalaba ya que había fuera de juego previo.
Cristian Joel evitaba el gol del Deportivo a disparo de Villares con una grandísima intervención. El derbi llegaba a sus últimos minutos con ocasiones para ambos equipos mientras las pulsaciones de todos los protagonistas se disparaban. Llegaba el descuento con todo por decidir. Javi Gómez, el más vertical de los celestes, lo intentaba de nuevo. Pablo Durán también había tenido una que Mackay atajó en dos tiempos. No había tiempo para más. El Celta B lograba de nuevo competir en igualdad de condiciones ante el primer equipo herculino. Una anormalidad que se ha convertido en rutina.