Iago Aspas llega con la pólvora mojada para medirse al Real Madrid
Iago Aspas, la gran estrella del Celta de Vigo, sigue inmerso en la pelea por lograr su quinto trofeo Zarra. Para ello deberá mejorar los números que presenta en las diez últimas jornadas de Liga. El Santiago Bernabéu y el Real Madrid serán una dura piedra de toque para el moañés. Un gol con el Sevilla y dos con el Celta son el bagaje de Aspas en el estadio que visitará este sábado a partir de las 21.00 horas con motivo de la disputa de la jornada 30 de LaLiga Santander. Empatado a goles con Joselu y Borja Iglesias como el mejor artillero español de la temporada el equipo espera sus goles para cerrar la permanencia.
En los diez últimos partidos de Liga Iago Aspas solo ha marcado tres goles, dos ante el Rayo Vallecano en Balaídos y uno contra el Espanyol en Barcelona. En los otros siete duelos se quedó en blanco. Tras un espectacular arranque de temporada, con cinco tantos en las cuatro primeras jornadas, Aspas ha marcado otros siete goles en los 25 encuentros restantes. Estos números, notables, le permiten seguir en la pelea por su quinto Zarra.
Iago está a solo dos goles de igualar los 14 tantos marcados en las temporadas 2015/16, 2019/20 y 2020/21. Estos han sido sus peores cursos, en el capítulo anotador, desde que llegó a Vigo. Su mejor temporada llegó con Juan Carlos Unzué, en la temporada 2017/18, cuando logró marcar 22 goles. Un año después anotó 20 tantos en la complicada campaña en la que el equipo tuvo tres entrenadores, con Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y Fran Escribá.
Iago Aspas se ha enfrentado en 22 ocasiones al Real Madrid. Dos fueron con la camiseta del Sevilla y las 20 restantes con el Celta de Vigo. A lo largo de estos duelos el moañés solo ha marcado cinco goles, cuatro con la elástica celeste y uno con la hispalense. El último llegó esta misma temporada en la dolorosa derrota por 1-4 en Balaídos. El Real Madrid es el segundo equipo al que más veces se ha enfrentado a lo largo de su carrera aunque los resultados, algo lógico atendiendo a la dificultad del rival, no son buenos.
El delantero celeste solo suma dos victorias y tres empates en estos 22 partidos. Los 17 encuentros restantes se han saldado con derrota. Su mejor recuerdo en el Santiago Bernabéu fue el 18 de enero de 2017 cuando vencieron 1-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Posteriormente el Celta acabaría eliminando al Real Madrid en Balaídos, con un empate a dos goles, para jugar las semifinales ante el Deportivo Alavés.
Su otro gol con el Celta en el Santiago Bernabéu llegó en una dolorosísima derrota por 7-1 en marzo de 2016. Los de Eduardo Berizzo nada pudieron hacer ante el conjunto comandando por Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles. Del equipo que se enfrentó ese partido al Celta solo permanecen Carvajal y Lucas Vázquez mientras que del conjunto vigués solo siguen el propio Aspas y Hugo Mallo. Este sábado Aspas intentará romper una racha de tres partidos sin marcar para intentar sumar un resultado positivo que acerque al Celta a la salvación definitiva.