Sale a la luz el sumario del apuñalamiento a Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal: "Iba a matarlo"

-
Mayka Navarro ha publicado en 'La Vanguardia' el sumario del apuñalamiento a Mounir Nasraoui
-
El padre de Lamine Yamal admite que no volverá a trabajar: "Gracias, hijo, viviré de ti"
Mounir Nasraoui vuelve a ser noticia. Esta vez por el caso en donde él fue protagonista por un apuñalamiento en Mataró. En agosto de 2024, el padre de Lamine Yamal sufrió varias puñaladas y Mayka Navarro ha publicado en 'La Vanguardia' el sumario de la causa y lo ha contando en el programa 'Vamos a ver'.
El padre del jugador sufrió tres puñaladas de "riesgo vital" por las que estuvo hospitalizado varios días. Hace unas semanas, la Audiencia de Barcelona cambió su condición de víctima a investigado tras la declaración de uno de los implicados y a petición de su defensa. Este asegura que le apuñaló "por error" tras quitarle el cuchillo a uno de los amigos que iba con Mounir. El presunto agresor de las puñaladas asegura también que recibió un puñetazo que le fracturó el tabique nasal.
Nasraoui, sin embargo, aseguró en su testifical que los únicos manotazos que dio ese día fueron para defenderse tras verse acorralado por varios individuos.
Más allá de testimonios, la citada periodista ha publicado el sumario y lo que recogieron los Mossos d'Esquadra de Mataró en las diligencias que se abrieron para investigar el caso.
En estos documentos están recogidas los cuatro testimonios de los presuntos agresores del incidente de esa noche.

El origen del apuñalamiento de Mounir Nasraoui
Pero antes del incidente de esa noche, los hechos comenzaron horas antes en ese mismo día. En el mismo barrio de Rocafonda, en la calle Marshal, el padre de Lamine Yamal caminaba solo y le arrojaron desde el tercer piso agua. El autor de esto fue un niño que estaba jugando en su casa con un barreño.
El padre del crío, el abuelo y su tío bajaron a la calle e iniciaron una discusión con Mounir Nasraoui. El tono fue en aumento y el padre del jugador terminó con un arañazo en el cuello.
🇲🇦 Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal, discutiendo con otros marroquíes, lo mas probable es que de esta discusión mañanera le llegarán a apuñalar por la tarde, hay 3 detenidos.
🚨El padre de Yamal fue trasladado al hospital de Can Ruti de Badalona y su pronóstico es grave. pic.twitter.com/MxBJ056pvm— soros triplehijueputa (@soroshijueputa2) August 16, 2024
Una patrulla de la Policía Municipal andaba cerca y llegó justo a tiempo para que no fuera a más. Este fue el primer momento en el que se abrieron diligencias y consta que separaron al padre de Lamine. En ese mismo momento, él quiso denunciar los hechos. “Que esto no puede ser hombre. Yo estaba paseando tranquilamente y me tiran cosas. O lo arregla un buen abogado o lo arreglamos luego”, le dijo a los agentes.
Después de esto, Mounir quedó con dos amigos. Uno de ellos conocía casualmente a uno de los tíos del pequeño, a Adrián, al ser del mismo barrio.
Seis horas más tarde del primer incidente, los cuatro llegaron al parking del campo de fútbol de Rocafonda. Lo que no se sabe quién cito a quién ni tampoco la intención. En ese estacionamiento también se encontraban el padre del niño implicado en el suceso, dos de sus tíos y un amigo.
El testigo clave en el caso
Presenciando esta escena se encontraba un hombre en su coche que vive allí. Este testificó ante las autoridades y estas le dan bastante veracidad a su relato ya que es una persona ajena a las dos partes del suceso.
Este hombre cuenta que en un banco se encontraba los hermanos, al padre y al amigo y su actitud era la de estar esperando a alguien. Aseguró también que los que llevaban desde el primer momento el cuchillo, la defensa extensible y una piedra era esta familia.
“Mounir ha corrido, él (el que portaba el cuchillo) viene detrás de él y le pincha. Se lo clava dos o tres veces en el pecho y el costado”, aseguró el testigo. Esta testimonio coincide con uno de los amigos de Mounir que le estaban acompañando. Afirmó que "le querían matar" y añadió "empezó a dar como si fuera un animal. Iba a matarlo”.
“Adrián estaba sentado detrás, ha salido corriendo con el cuchillo y ha ido hacia el Mounir. Lo he visto ante mis ojos. Y le ha dado tres o cuatro puñaladas”, dijo uno de los amigos de Mounir.
El padre de Lamine iba acompañado de tres personas más. Declararon ante los Mossos y sus declaraciones coincidieron tras haberlos separado previamente para que sus testificales no se viciaran.
Los cuatro implicados fueron detenidos, se negaron a declarar y fueron ingresados en prisión acusados de ser los autores materiales de un apuñalamiento. En diciembre quedaron en libertad ya que se presentaron nuevas diligencias y estos aseguran ser víctima del padre de Lamine Yamal ya que afirman que las lesiones con el cuchillo se hicieron en "defensa propia" y por "error" al verse acorralado por ellos. Un suceso que todavía sigue investigándose.