Competición le quita la amarilla a Cristian
-
Abierto un proceso de “información reservada” sobre la celebración de Borja
-
Doble baja en la sesión de entrenamiento
-
Natxo arropa a Borja
Son días de mucha actividad en las oficinas del Real Zaragoza, desde las que se trata de defender los intereses del club aragonés después de un encuentro en Tarragona, que en el terreno de juego tan sólo dejó alegrías. A la polémica por la celebración de Borja Iglesias, se le sumó otro frente, el de la cartulina amarilla recibida por Cristian Álvarez.
En el minuto 45 de partido, el portero argentino del equipo blanquillo trataba de evitar que un balón saliera por la línea de fondo, en la zona situada junto al borde del área. Una proximidad que obligaba al arquero a rozar el balón con la mano, sin atajarlo, para acabar controlándolo con los pies ya fuera del área. Según el criterio del árbitro, lo que había hecho Cristian había sido tocar el balón fuera del área, por lo que decidió sancionar la falta y amonestar al portero.
Una sanción injusta a todas luces, como se evidenciaba en las imágenes mostradas por la televisión, en las que se veía con claridad que Cristian tocaba el balón con la mano dentro del área. Razón por la cual el Real Zaragoza recurrió la sanción en busca de la anulación de la tarjeta. Ahora el Comité de Competición le da la razón a los aragoneses considerando que “no tocó el balón con la mano fuera del área”. Un primer motivo de alegría en una semana complicada.