Abierto un proceso de “información reservada” sobre la celebración de Borja
Después de todo lo que se ha hablado de la celebración de Borja Iglesias en Tarragona, con denuncia por parte de la LFP incluida, la historia entra en un nuevo capítulo al llegar al Comité de Competición, que será ahora el encargado de decidir si se debe sancionar al jugador del Real Zaragoza o si por el contrario se archiva el caso.
Así, según indicaba Isaac Fouto a través de redes sociales, el Comité de Competición ha abierto lo que se denomina como un proceso de “información reservada” sobre el gesto de celebración de Borja Iglesias. El Comité abre ahora un proceso para escuchar la versión de todas las partes implicadas, para decidir si le abre un expediente al delantero blanquillo o en cambio archiva el caso.
El Real Zaragoza ya mostró su opinión sobre el gesto a través de un comunicado en el que consideraba que “el gesto nunca puede ser considerado un atentado contra la dignidad y el decoro deportivos; ni un acto contrario al buen orden deportivo”. Algo a lo que habría que sumar también las palabras del propio Borja tras el encuentro, en las que pidió perdón a quien se pudiera haber sentido ofendido.
Para tranquilidad de los aficionados blanquillos, el precedente más próximo, el del central del FC Barcelona, el exzaragocista Gerard Piqué, cuya causa ha sido archivada por parte del Comité.