Alcaraz y el misterio de los petos
El Real Zaragoza ha vuelto a la Ciudad Deportiva para llevar a cabo el penúltimo ensayo previo a viajar hacia Elche, donde disputará su próximo compromiso liguero. Un encuentro, el del Martínez Valero que servirá además para estrenar la etapa de Lucas Alcaraz como nuevo técnico del equipo aragonés tras la destitución de Imanol Idiakez.
Un Alcaraz que no ha tardado en ponerse a los mandos de la nave blanquilla. El técnico andaluz tiene claros cuales son los problemas del equipo y cree conocer las soluciones para solventarlos. Así, desde el primer momento el entrenador se ha puesto a trabajar poniendo la misma intensidad en los entrenamientos que piensa solicitarle a sus jugadores en los partidos.
Más allá de eso, el nuevo entrenador blanquillo se ha encargado de pedirle a sus jugadores conceptos específicos, que pasan desde el movimiento a ciertos aspectos de la salida del balón, en la que han proliferado los problemas en este inicio liguero. Unos ensayos que han seguido también en la mañana del viernes.
Un día en el que el reparto de petos quizá haya podido dejar ver las intenciones de Alcaraz. Siguiendo las indicaciones del granadino, dos equipos. Por un lado los jugadores con peto: con Cristian defendiendo la portería, una línea defensiva formada por Lasure, Perone, Álex Muñoz y Delmás; en el centro del campo Javi Ros, Igbekeme, Pep Biel y Soro; mientras que el ataque quedaba para Pombo y Diego Aguirre. En el grupo de los jugadores sin peto formaba Ratón en la portería, en línea de cuatro con Nieto, Grippo, Verdasca y Alberto Benito; centro del campo con Zapater, Eguaras, Buff y Papu; quedando arriba Medina y Raí.
Dos equipos que conciertos matices bien podrían acercarse a la idea del entrenador para su estreno. O únicamente una prueba en la que unir jugadores por líneas para acabar combinando la defensa de una de las opciones con el medio campo y la delantera de otra. Un misterio cuya solución únicamente conoce Lucas Alcaraz y su cuerpo técnico y que se disipará el próximo domingo, cuando aproximadamente una hora antes del choque se haga publico el once para el partido ante el Elche.