Alcaraz pide movimiento
El nuevo técnico del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz ya empieza a mostrar sus señas como entrenador y en esta primera semana se ha podido ver como ha hecho hincapié en según que aspectos tácticos. El entrenador granadino está trabajando muy de cerca los aspectos defensivos del juego, como la presión tras pérdida y el balón parado.
El técnico andaluz pide movilidad a sus jugadores en este tipo de jugadas, para evitar despistes y fallos defensivos. El conjunto blanquillo ha recibido muchos goles en jugadas a balón parado, por lo que el entrenador zaragocista quiere corregir este aspecto. Otro mensaje claro de Alcaraz, es la velocidad del juego. El granadino quiere que el conjunto zaragocista distribuya y mueva el balón rápido, además de desmarques constantes en la parte ofensiva del juego.
El equipo aragonés, en los últimos encuentros estaba perdiendo movilidad en la parte de arriba y en muchas fases del juego, el conjunto blanquillo carecía de pases y desmarques a la espalda de la defensa. El equipo con el balón era demasiado previsible y los rivales esperaban siempre el fallo para montar la contra.
Los vídeos, claves para Alcaraz
Lucas Alcaraz a través de largas sesiones de vídeo, ha proporcionado gran información a sus jugadores para que sean conscientes de los fallos y que el equipo recupere la sintonía de los primeros partidos. Sobre todo, la imagen que dio el equipo contra el Oviedo, ese 0-4 fuera de casa fue el mejor partido sin duda de la temporada del conjunto zaragocista y Lucas Alcaraz quiere que el equipo muestre todo su potencial.
Este fin de semana, el Real Zaragoza se enfrentará al Elche C.F, otro equipo con urgencias y que se encuentra en una dinámica parecida al equipo de Alcaraz. Una victoria en tierras ilicitanas supondría un punto de inflexión para el equipo que acercaría a los aragoneses a la parte noble de la clasificación.