El Zaragoza se hunde en la clasificación
El Real Zaragoza tenía como objetivo no acabar la jornada en puestos de descenso al final de la jornada dominical. Contaba con la ventaja de cerrar la jornada y saber qué habían hecho sus rivales directos antes de jugar su partido. No obstante, cuando la situación es tan crítica, poco importan las cuentas. Solo importa la victoria. Y los blanquillos no solo no la lograron, sino que se llevaron una derrota por 0-2 que bien pudo haber sido más amplia.
Los hombres de Lucas Alcaraz no tuvieron respuesta ante un Granada que, sin duda, es uno de los cocos de la categoría. Si bien es cierto que la entidad del rival no puede dejarse de lado, también es verdad que el Zaragoza prácticamente no compareció en La Romareda. Como consecuencia de esta racha negativa, los blanquillos ocupan, a día de hoy, la 19ª posición de la tabla. O lo que es lo mismo: el primero de los cuatro puestos que decretan la caída en el abismo de la Segunda división B.
Las rachas sin ganar del Zaragoza:
Los blanquillos llevan sin vencer desde la jornada 4, cuando doblegaron al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Y, para más inri, lleva sin sacar tres puntos en La Romareda desde la jornada 1, en la victoria contra el recién ascendido Rayo Majadahonda. Son ocho partidos sin ganar en LaLiga 1|2|3, que serían nueve en todas las competiciones si contamos la derrota en Copa del Rey frente al Cádiz. Rizando el rizo, son cinco los partidos consecutivos que llevan sin ganar en casa, y también cinco partidos sin conocer la victoria como local si contamos la Copa.