Eguaras sigue esperando
Íñigo Eguaras es posiblemente el jugador del Real Zaragoza con un reemplazo más complicado. Por sus características es un futbolista único dentro de la plantilla del equipo blanquillo, un auténtico quebradero de cabeza para Víctor Fernández, que todavía desconoce si podrá contar o no con la presencia del futbolista navarro en el encuentro frente al Almería.
Y es que Eguaras fue expulsado en el encuentro ante Osasuna. Recién comenzada la segunda mitad del choque en El Sadar, una entrada le costaba la segunda cartulina al jugador blanquillo, en una decisión arbitral que marcaba el partido frente al equipo rojillo. Por si eso fuera poco, durante la semana se confirmaba la sanción hacia el navarro, que debería cumplir un partido de sanción.
Un castigo que en el seno del Real Zaragoza se considera injusta, por lo que se ha recurrido a las instancias correspondientes para tratar de asegurar la presencia de Eguaras en el partido frente a Osasuna. La última en pronunciarse debía ser el Comité de Apelación de la RFEF, cuyo dictamen se esperaba para la tarde del jueves, pero que, sin embargo, no se produjo. Una decisión que no debería retrasarse más allá de este viernes, apenas 48 horas antes de la disputa del encuentro del próximo domingo en el estadio de La Romareda.
Así pues, todas las partes deberán seguir esperando. Lo hace el Real Zaragoza, que mantiene la esperanza de contar con el jugador y lo hacen el propio Eguaras y el entrenador, Víctor Fernández, que de no poder contar con el futbolista navarro deberá cambiar su planteamiento en el partido ante el equipo andaluz, sabedor de la importancia del centrocampista a la hora de canalizar el fútbol ofensivo del conjunto blanquillo.