Xisco se une a la lista de opciones
Que el Real Zaragoza necesita delanteros es algo que sabe todo el mundo del fútbol. Por eso, las ofertas que llegan diariamente al club son numerosas. El último en ser ofrecido es Xisco Jiménez, delantero mallorquín del Osasuna que acaba contrato con los navarros. Es una opción más para el ataque blanquillo ya que reúne los requisitos y el perfil. Delantero con experiencia, que entra en precio, tiene altura y acredita goles. Sin embargo, la presencia de Miguel Linares en la plantilla le resta muchos enteros y en el club aragonés apenas han valorado su incorporación.
El delantero balear de 33 años todavía no ha solventado su futuro y no hay que descartar que el propio Osasuna le ofrezca renovar. De hecho, Braulio, director deportivo de los rojillos manifestó el pasado miércoles, con motivo de la presentación del también ariete Marc Cardona, que no han tomado una decisión con respecto al futuro de Xisco Jiménez: "No lo tenemos decidido. Un perfil Xisco hace falta, pero no hemos dado ningún paso". Hay que recordar que los navarros también han contratado recientemente al exdelantero del Huesca, Chimy Avila.
Xisco es un ariete con una dilatada experiencia que ha asumido el rol de jugador revulsivo. El balear acumula más de 300 partidos oficiales en las últimas 14 temporadas, entre Primera y Segunda división, en las que ha marcado 96 goles defendiendo las camisetas del Deportivo de La Coruña, Vecindario, Newcastle, Racing de Santander, Córdoba, Mallorca y Osasuna. En esta última campaña ha disputado 30 encuentros, anotando cinco dianas.
Los técnicos zaragocistas se encuentran valorando esta y otras opciones para completar la línea ofensiva del equipo que actualmente ocupan Luis Suárez y Miguel Linares. El de Fuentes de Ebro ya reúne el mismo perfil que Xisco, por eso es complicado que se acometa su fichaje. Víctor Fernández ha pedido varios atacantes -mínimo tres- y debe llegar uno que marque las diferencias y que sea el jugador referencia del equipo.