El Real Zaragoza espera el sí de Jonathas el lunes
“Va a venir alguien sí o sí”. Así de tajante se ha mostrado Víctor Fernández en la rueda de prensa previa al encuentro frente a la UD Las Palmas. Un cambio en el discurso del técnico, que hace apenas una semana hablaba en condicional “si se puede hacer algo”. Y el nombre que hay sobre la mesa no es otro que el de Jonathas De Jesus.
El delantero brasileño, con experiencia pasada en LaLiga, de la mano de equipos como Elche y Real Sociedad, es desde hace días el principal candidato a reforzar la delantero del Real Zaragoza y ocupar el hueco dejado por la ausencia de Raphael Dwamena, cuya baja indefinida ha debilitado de forma inequívoca al conjunto aragonés, al que le cuesta sobremanera sacar los partidos en ausencia del ghanés.
Jonathas ha conseguido superar el escepticismo que existía en torno a su forma física después de semanas de inactividad, tras rescindir su contrato con el Hannover 96 el pasado mes de agosto, equipo con el que llegó a jugar unos minutos en esta misma temporada. Desde entonces, Jonathas trabaja en solitario en Brasil, a las órdenes de un preparador físico. Esfuerzo del que deja buena muestra en redes sociales.
Pese a los contratiempos y dificultades de la operación, Jonathas parece ahora más cerca de vestir de blanquillo que nunca. El club confía en que el Betim sea el delantero que ansía Víctor Fernández. Una decisión final que podría producirse este mismo lunes, acelerando en la incorporación para que pueda ponerse a las órdenes del técnico aragonés a la máxima brevedad posible.