La nueva vida de Burgui tras superar una grave lesión
El Real Zaragoza parece decidido a reforzar su plantilla tras la lesión sufrida por Javi Ros y el principal nombre que aparece sobre la mesa de la dirección deportiva es el de Burgui. El jugador del Alavés, ya estuvo cerca de llegar a la capital del Ebro en el mercado invernal, pero es ahora cuando cuenta con más opciones de vestir de blanquillo.
Los últimos meses en la vida de Jorge Franco Álviz, conocido futbolísticamente como Burgui, han estado marcados por una grave lesión. El pasado mes de abril, el atacante extremeño, se veía obligado a pasar por el quirófano tras sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Daba comienzo así a un largo proceso de recuperación que, según el propio jugador, ha cambiado su forma de afrontar la vida.
Así lo reconocía a su vuelta, el pasado mes de octubre, en rueda de prensa. Una comparecencia en la que expresaba su sentir tras tanto tiempo alejado de los terrenos de juego, “han sido seis largos y duros meses, pero echando la vista atrás puedo decir con orgullo que soy mejor jugador y mejor persona”. Confesaba que el nuevo Burgui surgido tras la lesión era diferente, “más consciente de la importancia de vivir cada minuto de este deporte”.
Reconoció entonces que no estaba haciendo las cosas bien y que el físico era su punto débil. Una asignatura pendiente que pretendía mejorar tras una lesión que consideraba como “una parte importante en su vida” y que le había hecho aprender que “en esta profesión hay que estar 24 horas trabajando”. Busca ahora Burgui hallar la redención con una nueva oportunidad que permita poner en acción su nueva versión. Algo que bien podría ocurrir durante las próximas semanas en el Real Zaragoza, si se confirma finalmente el deseado fichaje.