Luis Suárez, sucesor de Borja Iglesias en lo bueno y en lo malo
Luis Suárez es posiblemente el gran ídolo de la grada de La Romareda en la presente temporada. El delantero colombiano ha conseguido ganarse a la afición blanquilla gracias a sus goles y al trabajo incansable sobre el césped. Un cariño que recuerda, y mucho, al que se llevó el también atacante, Borja Iglesias, de su paso por el Real Zaragoza.
De alguna manera puede considerarse que Luis Suárez es el heredero natural de Borja Iglesias. Pese a la temporada que hubo entre ambos, en la que ni Álvaro Vázquez ni Marc Gual, pudieron tomar la responsabilidad de suceder al gallego. Es ahora el colombiano el que ha hecho olvidar la figura de Borja a base de goles, superando incluso a su antecesor, alcanzando ya los 14 tantos anotados.
Sin embargo, como bien sabía Spiderman, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. En el caso de Luis Suárez, el hecho de ser el delantero goleador del Real Zaragoza le ha llevado también a tomar la responsabilidad en numerosas ocasiones de enfrentarse en solitario al portero desde los once metros, lanzando penaltis. Con el de Fuenlabrada han sido ya cuatro los disparos errados por el cafetero en lo que ha transcurrido de temporada, por únicamente tres aciertos.
Una suerte en la que también supera ya a Borja Iglesias, que se convirtió en la campaña 2017/18 en uno de los jugadores que más penaltis habían marrado en toda la historia con la elástica blanquilla, un total de tres. Una lista en la que, según los números que publicaba en su día Vidal Viñarás en Twitter, se igualaba con Juanito en la temporada 1989/90; Radomir Antic en la 1978/79 y Pruden, en la 1948/49. Todos, salvo en el último caso, habían anotado, eso sí, más de los fallados. Una tabla en la que también aparecía otro goleador reciente del equipo blanquillo, Ángel Rodríguez, que marró dos y anotó uno en la 2015/16.
Ejemplos que deben servir para levantar el ánimo del delantero colombiano, un Luis Suárez que tiene la oportunidad de compartir un lugar con grandes nombres de la historia del Real Zaragoza, entre otros, con Juan Señor, que hasta en cuatro temporadas erró dos penaltis o con delanteros de la categoría de Rubén Sosa, ‘Pichi’ Alonso, Arrúa,Juan Manuel Villa o Jordao. Porque lo más claro de todo es que únicamente falla los penaltis quien los lanza, y para eso, en ocasiones, hace falta una personalidad especial.