Víctor Fernández, el Alcorcón y el "león que todos llevamos dentro"
El Real Zaragoza está cerca de volver a la competición y para ello Víctor Fernández ha analizado la previa ante el Alcorcón. El técnico blanquillo reconoce que ya no hay margen de error para "corregir" y que serán de los equipos que más noten la ausencia de afición.
Sobre el estado del equipo es claro: "Llegamos en buenas condiciones, buena actitud y trabajo a conciencia. Tenemos la incertidumbre que no hemos jugado partidos amistosos y que jugamos sin afición. Pero yo creo que tenemos respuesta para todas esas interrogantes". El míster cree que a nivel físico se han repartido de forma racional las cargas de trabajo y ahora tenemos que ver si los futbolistas son capaces de mostrarlo en el terreno de juego"
Y a nivel motivacional, mientras más cerca estamos de la competición más ganas, más deseo existen de participar.
Víctor alaba a su rival y da las claves para el duelo: "Nos vamos a enfrentar a un equipo que compite muy bien y tiene las ideas muy claras. Muy bien organizado y que efectúa transiciones muy rápidas. Mezcla muy bien veteranía con juventud. Prueba de ello son que sus estadísticas como visitantes son únicas en toda Europa.
A pesar de estas virtudes Fernández lo ve claro: "Los partidos van a tener otras características y lo que sí tengo claro es que vamos a tener que ser muy precisos en nuestra combinación para superar su entramado defensivo."
Víctor espera "darle continuidad a una racha que era maravillosa en 2020. Intentar volver a hacer las cosas anteriormente y sumar es vital desde el principio. Ya no hay margen para corregir. Todo pasa por ser muy eficaces desde el principio sin pensar que es un partido más".
Para ello ve claro comenzar con buen pie: "Dada la ventaja que tenemos, si empezamos bien para nosotros sería un refuerzo positivo"
Víctor Fernández y jugar sin afición
El Real Zaragoza tendrá que disputar el encuentro sin su afición, algo que lamenta Víctor, pero no se viene abajo: "Somos conscientes que somos uno de los equipos que más perdemos porque nuestra afición era de las que nos arropaba. Tanto en casa como fuera".
Ahora bien, el conjunto blanquillo no tiene un león en el escudo por nada: "No van a estar físicamente, pero sí van a estar en el corazón. Está detrás nuestra toda una ciudad expectante, ilusionada y esperanzada. Para que hagamos un buen final de temporada y el hecho que no estén físicamente no significa que el corazón no deje de latir y ese león que llevamos todos ruja desde el primer momento".