JIM, cinco partidos a ritmo de ascenso
La llegada de Juan Ignacio Martínez al Real Zaragoza ha supuesto un punto de inflexión en la trayectoria del equipo blanquillo. Pese a que el descenso sigue siendo una amenaza real, el conjunto aragonés vive ahora fuera de la zona roja y con una puntuación muy superior a la de sus predecesores en el banquillo.
Tras la disputa de cinco encuentros con JIM a los mandos, es buen momento para realizar un primer balance de la gestión del técnico alicantino del conjunto zaragozano. Entre las cuestiones destacadas, la capacidad para sumar puntos, nada menos que 10 de los 15 puestos en juego, casi la mitad del total de los que suma el Real Zaragoza en 23 jornadas, un total de 23 unidades.
Un ritmo que ha convertido a los blanquillos en uno de los equipos más en forma del momento, a la altura de los mejores en LaLiga SmartBank. Una clasificación a cinco partidos vista que lidera actualmente el sorprendente Albacete, que ha logrado 13 de los últimos 15 puntos. Por detrás, con 12, estaría el Rayo Vallecano. En la tercera posición empatan, junto al Real Zaragoza, el Almería y el Tenerife, todos ellos con 10 puntos. Todos ellos quedan por encima, por ejemplo de los líderes, el Mallorca, que ha sumado 7 unidades o el Espanyol, con 6. En el lado opuesto se sitúan equipos como el Cartagena, con 2 y el Real Oviedo con 3 puntos en las últimas cinco jornadas.
Después de haber conseguido revivir al Real Zaragoza, la misión de JIM al frente del equipo no puede ser otra que la de acercar a los blanquillos a la zona tranquila. Una posibilidad que pasará, en buena medida, por la mejora de las prestaciones lejos de La Romareda, donde los aragoneses siguen siendo el peor equipo de la competición.