2-0, m. 65: Bustos
3-0, m. 84: Sylla
López Toca, el VAR y el Girona bajan de la nube al Real Zaragoza
Al minuto cinco, López Toca y el VAR se cargaban un partido al que llegaba el Real Zaragoza enrachado. El colegiado pitaba un penalti muy polémico por mano de Jair y el VAR no le corregía, por lo que el Girona conseguía adelantarse bien pronto. Stuani, desde los once metros, Nahuel y Sylla terminaron la faena después y liquidaron a los de JIM, que tampoco generaron mucho peligro para Juan Carlos.
El entrenador blanquillo cambiaba poco respecto al once titular que batió al Almería tan solo cinco días atrás. Francés, tocado durante la semana, dejaba su sitio a Peybernes, que compartía centro de la zaga con Jair. El central luso iba a ser protagonista en los primeros minutos del encuentro.
Fallo clamoroso de López Toca que no corregía el VAR
Un centro lateral del Girona era rebotado en Jair, que tenía el brazo pegado al cuerpo (como mandan) y hace todo lo posible para que el esférico no impacte en su mano. Sin embargo, López Toca no dudó en señalar penalti. Las imágenes dejaban claro lo dicho anteriormente: Jair no puede cortarse el brazo para que no le dé la pelota. Pero para el VAR no parecía ser suficiente y no avisaba al colegiado cántabro de que fuera a verlo al monitor. Una decisión polémica que iba a condicionar todo el partido.
Duelo de 'Cristians'. Stuani batía a Álvarez para inaugurar el marcador a los cinco minutos. Un despropósito que iba a enfriar al Real Zaragoza ya al inicio del choque y lo que iba a hacer que le costase entrar en el partido. De hecho, Stuani parecía volver a ser el del año pasado y estaba en todas en los primeros minutos.
El charrúa estuvo cerca del gol a la salida de un córner, pero su remate era repelido en un defensor blanquillo (hoy de avispa). Al cuarto de hora, el colegiado pitaba falta de Stuani a Cristian al entorpecer un saque del argentino. Se quejaba el uruguayo porque la pelota había acabado tocando las mallas, pero eso era falta clara.
Empezaba a enchufarse el Real Zaragoza
El primero en avisar iba a ser el de casi siempre: Narváez. Gran desplazamiento en largo de Tejero hacia la carrera del colombiano, que no atinó en el control. Una pena porque se plantaba solo ante Juan Carlos y no había fuera de juego. Minutos después, en banda izquierda, Adrián encontraba al máximo artillero del equipo, pero Juanpe tapaba muy bien el hueco y mandaba a córner.
Estaba encontrando el conjunto de JIM una vía de escape por las bandas, ya que en el sistema de cinco defensas del Girona a Couto y a Aday les costaba taponar su espalda. Sobre todo por la derecho, con Tejero y Sanabria combinando, el Real Zaragoza estaba consiguiendo avanzar. Aunque la presión propuesta por los aragoneses no era efectiva ya que ambos carrileros sí hacían bien su papel en ataque.
La primera parte iba a acabarla mejor el Real Zaragoza. Tejero iba a ser el hombre encargado de centrar casi todos los balones en busca de algún remate o rechace que ocasionara peligro real. También hubo un gol bien anulado por claro fuera de juego a Adrián. Y Francho iba a probar en los últimos segundos con un disparo lejano que no encontraba puerta.
Tras el descanso, JIM metía a Azón
Movía bien temprano el técnico alicantino el banquillo y metía al joven canterano en detrimento de un 'Toro' que volvía a dejar que desear. Aunque esa incorporación no iba a impedir un susto en el 48 que salvó Cristian. Un rechace dejó solo a Sylla en el área, que disparaba pero detenía el rosarino a la perfección.
Francisco también hacía cambios y sacaba del campo a un Aday Benítez que si llega a estar en los vestuarios antes de tiempo por doble amarilla no hubiera pasado nada, porque sacó a pasear los codos en dos ocasiones pero solo vio una amarilla.
El Girona ampliaba su ventaja
En los córners, muchos para los catalanes en todo el partido, podía llegar el peligro y así es como el cuadro de Francisco logró el segundo tanto. En corto para Gumbau que, con el guante que tiene en la pierna izquierda, ponía al segundo palo un gran balón. Nahuel remataba de cabeza en área pequeña y sacudía las redes.
El primer remate entre los tres palos para los de JIM llegó en el minuto 70... Un cabezazo lejano de Azón que blocaba fácilmente Juan Carlos. Era demasiado tarde y el Girona iba a saber controlar los tempos para que el cuadro aragonés no tuviera opción, no como en el partido de la primera vuelta.
Los de Francisco sentenciaban el choque a falta de siete minutos. Couto asistía a Sylla, que de primera batía por bajo a Cristian. No podía hacer nada el argentino, que recibía tres goles y poco podía hacer en las tres acciones. En el descuento, le anularon un gol a Peybernes por fuera de juego previo de Jair.
Al final, una derrota dolorosa para los de JIM por cómo se produjo y que, pese a no meter en serios problemas en la zona de abajo, sí corta una buena racha que podía dejar prácticamente sentenciada la salvación para los zaragocistas. Próxima parada: viernes que viene, Sporting de Gijón.