Donald Trump y su nueva amenaza para el Mundial 2026: "Le pediría a Infantino que lo traslademos"
-
Trump se reunió con Infantino
-
Infantino guarda silencio sobre si Donald Trump ganará el Premio de la Paz de la FIFA
Gianni Infantino se ha vuelto a reunir con Donald Trump para hablar de todo lo relacionado con el Mundial 2026. La Task Force celebrada en la Casa Blanca tuvo un inesperado giro de guion después de las amenazas del presidente de los Estados Unidos a algunas de las sedes de su país.
El torneo arrancara en alrededor de siete meses y se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. En el lado estadounidense habrá once sedes (Los Ángeles, Nueva York, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia o Seattle) en las que en la mayoría gobiernan los demócratas. Pero lo ocurrido en la última, con la victoria de la alcaldesa socialista, Katie Wilson, ha generado un problema de última hora.
Donald Trump y el cambio de sedes para el Mundial 2026
Durante la reunión, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, preguntó a Trump sobre la elección de la alcaldesa socialista en Seattle, a lo que el presidente respondió con contundencia. "Si vemos que puede haber algún problema, le pediría a Gianni Infantino que lo traslademos a otra ciudad", aseguró Donald.
Una idea que volvió a repetir unos minutos después. "Si vemos que hay algún problema en Seattle, donde tienen una alcaldesa muy liberal/comunista… le diremos: ‘Gianni, ¿puedo decir que lo trasladaremos?’ No creo que vayan a tener ese problema. Pero trasladaremos el evento a un lugar donde sea bien recibido y seguro", repitió el presidente de los Estados Unidos ante la atenta mirada del organizador de la FIFA.
La controversia con la FIFA
Esta idea de Trump choca en gran medida con las declaraciones de Victor Montagliani hace unas semanas. El presidente de la CONCACAF y vicepresidente de FIFA destacó en Londres que estas sedes eran decididas por la organización.
"Es un torneo de la FIFA y es la FIFA la que toma esas decisiones. Con todo el respeto hacia los líderes mundiales actuales, el fútbol es más grande que ellos y sobrevivirá a sus gobiernos, a sus regímenes y a sus eslóganes", zanjó sobre el tema. Una polémica que llega a menos de un mes para el sorteo del Mundial 2026 que se realizará el próximo 5 de diciembre.