El Real Zaragoza solicita formalmente la vuelta del público a La Romareda
Se siguen dando pasos hacia la normalidad tras las diferentes afecciones provocadas por la pandemia. Sin embargo, queda todavía pendiente el regreso de los aficionados a las principales categorías deportivas del país, tanto en LaLiga como en ACB.
En este sentido, el Real Zaragoza ha anunciado que La Romareda volverá a abrir sus puertas para el partido del División de Honor Juvenil, como ya hiciera con el Deportivo Aragón. A su vez, a solicitado el regreso de los aficionados a los partidos del primer equipo.
Según anuncia en su web, el presidente de la entidad Christian Lapetra, ha remitido un escrito tanto al Consejero de Educación y Deporte, Felipe Faci, como a la Consejera de Sanidad, Sira Ripollés, en el que “solicita su colaboración y mediación ante el Consejo Superior de Deportes”. Se indica además que también se ha dirigido al presidente del CSD, José Manuel Franco, “para pedirle la puesta en marcha de las iniciativas que considere oportunas para garantizar la entrada de seguidores al estadio”.
Explica el Real Zaragoza que el club “ha adoptado las medidas imprescindibles para evitar la expansión de la pandemia y la disputa de los partidos a puerta cerrada, lo que ha supuesto un serio quebranto para el Club. Sin embargo, estima que la apertura que se lleva a cabo en otros ámbitos de la cultura y el espectáculo obliga también a revisar la posibilidad de que los espectadores puedan acceder al Estadio de La Romareda”.